Gallardo evade informar sobre su gestión pero "se hace la vistima" en las redes
Concejales de La Quiaca aseguran que hay al menos 20 pedidos de informe que el intendente no respondió.
Blas Gallardo asumió como intendente de La Quiaca en diciembre de 2019. Mientras tuvo mayoría en el Concejo Deliberante, la gestión de Gallardo parecía incuestionable, pero claramente esto no duraría mucho. El descontento de los quiaqueños crece exponencialmente y de un tiempo para acá, la nueva conformación del cuerpo deliberativo dejó al descubierto enormes falencias.
En los últimos días, la denuncia del cobro irregular de un peaje en el paso fronterizo (ver nota) cobró relevancia a un año de que los concejales pidieran el primer informe. Cabe mencionar, que la función primaria del Poder Legislativo Municipal es supervisar y controlar la gestión del Ejecutivo. Lo cierto es que este no sería el único pedido de informe sin respuesta por parte del intendente Gallardo y sus funcionarios.
"Hay al menos 20 pedidos de informe sin respuesta", contó el edil Hugo Barro en diálogo con Que Pasa Jujuy y agregó "cuando quisimos controlar es cuando se enojó el intendente".
Donde sí contesta Blas Gallardo es en las redes sociales. Hace no mucho, y a raíz de otro pedido de informe, el intendente utilizó su página de Facebook para descargar contra los concejales, paradójicamente recordándoles que "son legisladores, no influencers". No contento con esto, el jefe comunal redobló la apuesta ante los fuertes cuestionamientos que pesan sobre él y, también por las redes sociales, se victimizó: "Cada vez que alguien valora el trabajo realizado de nuestra gestión, salen a atacar feroz y con saña los odiadores de siempre".
"Libertad de expresión, no es libertad de agresión", agregó.
Mientras Gallardo despotrica para la tribuna, las dos decenas de pedidos de informe del Concejo Deliberante reposan en algún cajón de la Municipalidad de La Quiaca. La rapidez con la que ejecutó un impuestazo descomunal en la ciudad fronteriza parece no ser una constante, menos si se trata de transparentar su "gestión".
Intendente multidenunciado
Blas Gallardo transita su tercer año al frente del Poder Ejecutivo de La Quiaca. En este corto tiempo mostró casi todos los vicios de viejas gestiones. "Tiene más de 4 denuncias penales realizadas por el Concejo Deliberante", recordó Hugo Barro durante la entrevista con este medio y lamentó la impunidad que reviste al flamante líder.
Irregularidades en la asunción de concejales, funcionarios y hasta el impuestazo son algunos de los atropellos por los que los quiaqueños exigieron la intervención del Concejo Deliberante y la posterior presentación judicial.
"Casi me sacan el ojo de la cara. El año pasado pague 300 pesos y este año me cobran 3190. Yo lo voté, me arrepiento. Me defraudó", declaró una vecina de las tantas que firmaron en rechazo a la tributaria impulsada por Gallardo.
Hasta el momento la Justicia de Jujuy no avanzó en las denuncias que se tramitan contra el intendente del Frente de Todos y mientras muchos se preguntan: "¿Qué le garantiza la impunidad?"; otros esperan una respuesta oficial a las irregularidades planteadas y no sus habituales descargos con tintes de berrinche en redes sociales.
También podes leer: "El peaje ilegal de La Quiaca se cobra en bolivianos": ¿Adónde va a parar?
Comentarios