Se va a poner peor

Continúan las protestas de la Salud en Jujuy por la recomposición salarial

"Los reclamos continuarán hasta ser reconocidos por la administración y compensados salarialmente", resaltaron.

QPJ Política

En la jornada de hoy se concretó otra protesta de los trabajadores de la Salud. Nuevamente, hospitales de la capital y el interior se vistieron de protesta para reclamar una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios actuales, y además ser reconocidos como profesionales de salud, sosteniendo que son discriminados laboral y salarialmente tanto desde el Ministerio de Salud como desde el Ejecutivo.

"Seguiremos en la lucha hasta que nuestras autoridades reconozcan que nuestras funciones son muy importantes. Si somos importantes para trabajar los domingos, ¿por qué no nos reconocerán? Necesitamos que las autoridades reconozcan nuestras funciones. Seguiremos marchando, y no crea señor ministro que nos vamos a quedar conformes con lo que nos dio. Seguiremos luchando hasta que nuestras funciones sean reconocidas", remarcaron en diálogo con Jujuy Al Momento.

Del mismo modo agregaron: "Cumplimos nuestro horario de trabajo y buscamos otro por la tarde; con este sueldo miserable no nos alcanza para nada".

"Trabajamos de 18 a 20 horas y pedimos un aumento de sueldo digno, a la altura de la canasta básica y el costo de vida de hoy. La salud no solo son médicos o licenciados, sino además cocineros, camilleros, lavanderas y costureros", manifestaron.

Y cerraron: "Cambiamos de ministro, así que no sabemos si éste considerará que somos necesarios. Tal vez piense hacer frente al aumento de casos de Covid con los médicos".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante