Polémico

Acusan a diputados jujeños de querer prohibir lenguas originarias en las escuelas

Un Proyecto de Ley busca la exclusividad para el español, según los lineamientos oficiales de la Real Academia Española.

QPJ Política

Un proyecto de ley fue ingresado en la Legislatura de Jujuy que pretende erradicar el lenguaje inclusivo, tal y como sucedió en CABA. La realidad es que en la redacción del proyecto quedan un sinfín de interrogantes y por supuesto salieron de todos lados a destrozarlos.

El diputado nacional, Alejandro Vilca advirtió: "Quieren prohibir hablar otro idioma que no sea el español. Niegan nuestros pueblos originarios y la diversidad cultural".

Asimismo, las redes sociales se hicieron eco de esta situación y varios usuarios plantearon el interrogante si con esto se prohíbe además a comunidades originarias.

"Vamos por un sistema educativo inclusivo y pluricultural. Hablemos de temas de fondo, estructurales, como por ejemplo condiciones edilicias y salarios dignos para nuestros docentes", resaltó el legislador del Frente de Izquierda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristian Aliaga

    Otro mas de los politicos sin ideas y fundamentos para hacer y decir las cosas. Sabe perfectamente que lo que se quiere eliminar en las escuelas es el famoso "lenguaje inclusivo" y no las dema lenguas, sino que lo que no se da cuenta, se subio a la ola de reclamos, significaria que las lenguas de los "originarios" puedan subsistir en forma paralela con el idioma castellano. Tambien seria importante que se hiciera un censo de los originarios que hablen y conozcan las lenguas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante