Gravísimo

Madre denunció discriminación en una escuela jujeña hacia sus hijos

La joven asegura que le exigen una acompañante terapéutica y una maestra especial para su hijo con autismo.

QPJ JUJUY

Belén, una joven madre del barrio Lucas Arias, dialogó con Que Pasa Jujuy y contó la triste situación que vive. La mujer asegura que sufre discriminación hacia sus hijos en la Escuela Juan Galo Lavalle, a la que deberían asistir, pero por distintos conflictos, dos de sus tres hijos no han podido.

Emilio, su hijo mayor, tiene tan solo 13 años y lleva tres meses sin poder asistir a clases. De acuerdo a lo que explica su madre, el motivo responde a las exigencias de la escuela. "La escuela me exige que tiene que tener una acompañante terapéutico y una maestra especial. Eso se nos dificulta porque es algo privado y muchas obras sociales no lo cubren", contó.

El niño tiene autismo, por lo que Belén siente que se trata de un caso de discriminación y pide a las autoridades educativas revean esta situación, para que de una vez por todas deje de ser excluido y se garantice su derecho a la escolarización.

"Me siento discriminada por que hay otro niño y veo que el trato es diferente. Veo mucha falta de empatía, los niños necesitan ser incluidos. Te dicen que la escuela es inclusiva pero ellos son constantemente discriminados", lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy