Se tenía que decir, y lo dijo

Diputada de Bolivia pidió sancionar a quienes no atendieron al profe Benítez

La legisladora, Toribia Lero Quispe, fue tajante y dijo lo que muchos de los diputados argentinos decidieron callar.

QPJ Política

La diputada nacional de Comunidad Ciudadana-Cochabamba, Toribia Lero Quispe, se refirió en sus redes sociales al salteño, Alejandro Benítez, quien sufrió un accidente de tránsito el 3 de julio pasado en Bolivia y producto de la falta de atención médica y abandono, terminó falleciendo.

Quispe dijo que repudiaba totalmente la actitud asumida por los médicos y personal del hospital Ivirgarzama, porque dejaron morir al ciudadano argentino al no auxiliarlo, abandonarlo y mostrar una total insensibilidad a pesar de que los médicos están formados para salvar vidas. 

"Es una actitud reprochable, inhumana de parte de los médicos", aseveró.

Para la Legisladora, se debe investigar y sancionar al personal de salud y también ubicar al chofer de la ambulancia para saber lo que sucedió. Además, Quispe recordó que existe un convenio bilateral entre Bolivia y Argentina para que haya reciprocidad en la asistencia sanitaria ya que en 2018 ya hubo este tipo de problemas en la frontera.

Según informó FM Profesional de Salta, Quispe añadió que el caso solo revela la falta de información que tienen los médicos porque tratándose de una carretera internacional, siempre hay accidentes con ciudadanos extranjeros y podrían hacerse atenciones gratuitas. Por este motivo, la funcionaria como autoridad nacional, pidió disculpas a la familia de Benítez porque no merecía ese trato inhumano.

También podes leer: Silencio del kirchnerismo de Jujuy por el profe argentino muerto en Bolivia


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica