En Casa Rosada

El presidente recibió a piqueteros "preocupado por los allanamientos" sufridos

La Justicia de Jujuy investiga cobros irregulares de retenciones a planes sociales y multas a quienes no asistan a marchas y movilizaciones.

QPJ Política

Ayer a última hora, el presidente de la Nación, Alberto Fernández publicó un tweet con una fotografía junto a referentes de organizaciones sociales en lo que sería una reunión en Casa Rosada. Acompañando la imagen, el primer mandatario expresa su preocupación por los allanamientos "a comedores y merenderos".

"No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social", expuso el líder del Ejecutivo Nacional.

Lo cierto, es que en el tweet no expresó como atender los reclamos que constantemente hacen las organizaciones sociales exigiendo puestos de trabajo y mejor asistencia para esos mismos comedores o merenderos. 

Cabe señalar, que en repetidas oportunidades, las mismas organizaciones sentadas en el pomposo salón de la rosada exigieron a Fernández respuestas, ya que cada vez más personas concurren a estos lugares en busca de una ración de alimento y como ellos mismos lo definen en cada movilización "se hace cada vez más difícil dar respuestas con la paupérrima ayuda del Gobierno".

Al parecer, este dialogo no formó parte de la agenda al momento de la foto y solo se repudió los procedimientos ordenados por el Poder Judicial, tanto en Jujuy como en CABA. Existen varias causas, tanto en fueros provinciales como federales que apuntan a esta distribución irregular a partir de la denuncia de supuestos beneficiarios afectados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica