Se va a poner feo

Argentinazo y marcha de la izquierda: un Día de la Independencia cargado de lucha

Las convocatorias serán a partir de las 16:00 horas en todo el país, contra la gobierno, la crisis, el FMI y por un Paro Nacional.

QPJ Política

Un nuevo aniversario del Día de la Independencia se conmemora mañana. Como alguna vez el pueblo buscó liberarse de la opresión, una vez más diversos sectores llaman a movilizarse. Con consignas diferentes pero en repudio al Gobierno Nacional, el día de mañana no pasará desapercibido.

De un lado, partidos de izquierda junto a organizaciones sociales convocan a marchar contra el ajuste, el FMI, por trabajo genuino y para exigir a las centrales gremiales el llamado a un Paro Nacional. En Jujuy, la concentración será en Plaza Belgrano a las 17:30 horas, al finalizar la jornada de movilización se leerá un documento conjunto.

Del otro, convocan a un Argentinazo para "hacer historia", bajo la consigna "Recuperemos Argentina". En este caso, la convocatoria es en todas las plazas del país, pero a partir de las 16:00 horas. "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla", señalaron desde la organización.

En medio de serios conflictos del Ejecutivo Nacional, los argentinos piensan plasmar su descontento en las calles y se espera una jornada de movilizaciones masivas en todo el territorio. ¿Escuchará el Gobierno?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica