Te puede servir

Súper útil: el truco para enviar archivos pesados por WhatsApp

Se habilitaron nuevos modos en el canal de mensajería, por lo que compartir fotos, videos, documentos y más ahora es posible.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería en línea. Desde su lanzamiento en 2009 comenzó a ganar espacio, a tal punto de que en 2014 fue adquirida por Facebook, hoy Meta. De unos inicios en los que solamente se podían enviar SMS, hoy permite mandar fotos, videos, mensajes de audio y hacer videollamadas individuales y grupales.

El truco para enviar, a través de WhatsApp, archivos por encima de los 2Gb de espacio se puede hacer por medio de otras plataformas.

Una de ellas, y la de más fácil acceso, es Google Drive, una de las más populares del planeta. Lo único que se necesita para acceder a ella es tener una cuenta en Google. En ellas se pueden almacenar archivos de audio, video y fotos, entre otros documentos.

Para ello, hay que acceder a Google Drive, tocar el botón ?Nuevo' y agregar el archivo que se desea enviar. Una vez haya cargado, mantenga presionado el archivo hasta que aparezca el mensaje ?obtener mensaje para compartir'.

Cuando aparezca el enlace, se puede copiar y luego pegar en un mensaje al contacto de WhatsApp con el que se desea compartir el documento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante