Recién asumida

En medio de la incertidumbre, habló la ministra: "Creo en el equilibrio fiscal"

El juramento de Silvina Batakis se llevó a cabo en Casa Rosada con poca presencia de empresarios y sin Cristina Kirchner.

QPJ Política

En una ceremonia atípica luego de el cimbronazo que sufrió el Gobierno el sábado con la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández le tomó juramento a Silvia Batakis, quien asumió en el Ministerio de Economía, sin hacer mencionar ni agradecerle al funcionario saliente.

Ya en el cargo, Batakis dio una mini conferencia de prensa y manifestó que mantendrá en pie "el programa económico que el Presidente viene marcando". "Creo en el equilibrio fiscal", sostuvo la ministra de Economía.

"La solvencia del estado argentino, la consolidación del programa económico del Presidente que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones", agregó.

Otro dato llamativo del acto fue la poca presencia de empresarios, banqueros y personalidades fuertes del mundo de las finanzas. Estuvieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, José Martis, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Malena Galmarini, de AySA, Ignacio de Mendiguren, del BICE, y Hugo y Pablo Moyano, entre otros sindicalistas.

Entre los hombres de negocios presentes se destacaron Hugo Eurnekian, de Corporación América; Eduardo Elzstain, de IRSA; Claudio Cesario, de la Asociación de Banco de la Argentina; y Luis Galli, de Newsan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El reptil

    Creo en los reyes magos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica