Se puso peor

Salud anuncia un paro de 48 horas en Jujuy: "Sólo guardias mínimas y urgencias"

Trabajadores endurecen la medida de fuerza y aseguran que continuarán hasta alcanzar respuestas.

QPJ Política

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) protagonizará un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, entre otras demandas sectoriales, para este jueves y viernes.

Así resolvieron que la modalidad de la medida de fuerza será con asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo. Sólo se atenderán guardias mínimas y urgencias.

Cabe resaltar que ayer durante la visita presidencial a Milagro Sala, trabajadores de distintos sectores de la salud, se acercaron para visibilizar sus demandas ante la llegada de funcionarios nacionales.

Desde el gremio se informó que se rechazó el aumento salarial del 18% que oferto el gobierno de la provincia por los próximos 90 días.

«Bajo la consigna «salarios dignos para todos y todas y en defensa de la salud pública y el hospital público», nos vamos a concentrar en Plaza Belgrano el jueves 7 a las 10:00 hs dónde esperaremos a los y las trabajadoras que se movilizaran desde sus lugares de trabajo como así también de diferentes localidades del interior provincial para luego concluir la jornada con una nueva marcha por las calles céntricas y principales carteras ministeriales".

En la asamblea, relatamos una nueva dilación por parte del Ejecutivo Provincial a los compromisos asumidos por el Gobernador Morales y sus ministros, razón por la cual seguimos sin respuestas sobre los puntos claves de nuestro pliego reivindicativo. Esta actitud intransigente y de mala fe negociadora del gobierno no hace más que profundizar y prolongar un conflicto que ha tomado mayor intensidad en las últimas semanas".

Finalmente, desde el sindicato se explicó "no estamos en contra de que se otorgue el «Adicional por Recurso Humano Critico", este adicional es un reclamo histórico del gremio y uno de los principales puntos del pliego reinvindicativo de nuestro sector. Como trabajadores/as, no nos oponemos a una medida que tienda a mejorar el salario de los y las profesionales, pero entendemos y exigimos que dicha medida debe extenderse a todxs los/las profesionales comprendidos en las leyes N°4413 y 4135, la extensión de ese adicional permitiría reconocer de manera más justa y equitativa a la diferentes profesiones y sus incumbencias, porque todxs los integrantes del equipo de salud y el conjunto de profesionales de la administración pública, cumplimos un rol fundamental en el andamiaje del aparato administrativo y de servicio del Estado».

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante