URGENTE

Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Olivos por las renuncias de hoy

El presidente analizará la situación generada por la salida del ex titular de Economía junto a sus colaboradores y al titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

QPJ Política

El presidente Alberto Fernández convocó este sábado a una reunión de urgencia para las 21 en la Quinta presidencial de Olivos luego de la sorpresiva renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, Raúl Enrique Rigo y Sergio Chodos, que se produjeron durante el día de hoy.

Al cónclave asistirían, en principio, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti-. Está en duda la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Mientras tanto, en off se manejan varios nombres para reemplazar al renunciante Guzmán aunque dichos nombres están escondidos bajo siete llaves.

Guzmán tenía previsto viajar el próximo Lunes a París para intentar cerrar las negociaciones de reestructuración de la deuda por US$ 2.400 millones que el país mantiene con el Club de París y que ahora quedarán en espera de la designación del nuevo titular del Palacio de Hacienda.

Guzmán dio a conocer su renuncia a través de su cuenta de Twitter alrededor de las 18, justo mientras Cristina Kirchner brindaba otro agresivo discurso. Incluso llegó a nombrar al ahora ex ministro de Economía por su apellido. En otras ocasiones lo había criticado de manera indirecta.

Esta semana Alberto Fernández había respaldado una vez más a Guzmán en una entrevista con C5N. Entonces, le restó responsabilidad al ahora ex ministro en el tema de la inflación. Incluso el propio Guzmán había dicho que seguía "día a día" trabajando con el Presidente, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante