Polémica

El palo de Cristina Kirchner a Guzmán luego de su renuncia

Aunque la vicepresidenta no se refirió a la renuncia del ministro de Economía, sí Guzmán tuvo un lugar en su discurso en Ensenada.

QPJ SOCIEDAD

En un nuevo aniversario de la muerte de Perón la vice presidenta daba un discurso y hacía énfasis especialmente en lo económico: "El problema principal que tiene la Argentina es la economía bimonetaria. Él (Fernández) no está tan convencido de eso, piensa más como Martín Guzmán sobre el déficit, pero bueno opiniones son opiniones", sentenció antes de que se conociese la noticia de la dimisión.

La lapicera

Durante la primera parte de su discurso, la renuncia de Guzmán aún se mantenía en secreto, pero la vicepresidenta presionó a Fernández para que "utilice la lapicera", tal como la sostuvo Perón cuando confirmó el poder, según afirmó.

Cristina Kirchner le respondió a Fernández: "Perón cazó la lapicera y no la soltó más"

Fernández había asegurado que "el poder no pasa por quién tiene la lapicera", por lo que Kirchner contestó enfática: "Perón cazó la lapicera y no la largó más" y agregó: "Firmó y no paró de firmar. La lapicera no la largó, la mantuvo".

"Perón fue tan atacado porque usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron, lo pusieron preso y los bombardeos en la plaza", concluyó.

Tras finalizar su discurso, la vicepresidenta salió a hablarle a la militancia.

"Miren, se me mejoró la voz y todo", le dijo Cristina Kirchner a quienes esperaban su salida y generó gran revuelo ya que se había conocido minutos antes la renuncia del ex ministro Guzmán.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante