Arde el Frente de Todos

Guzmán renunció mientras Cristina encabezaba un acto y recrudece la interna

Por el momento se desconoce quién será el reemplazante de Guzmán en el Ministerio de Economía.

QPJ Política

La intempestiva renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación recrudeció la interna en el Gobierno. El saliente ministro confirmó su decisión por las redes sociales mientras Cristina Kirchner encabezaba un acto en Ensenada para homenajear a Juan Domingo Perón.

La salida de Guzmán generó un fuerte cimbronazo puertas para adentro en el Frente de Todos y por el momento se desconoce quién ocupará su lugar. Se esperan arduas negociaciones políticas en el oficialismo para elegir al sucesor del econosmisa Alberto Fernández y con otros actores de importancia de la coalición gobernante.

Guzmán no gozaba de la venia de la Vicepresidenta y en el último tiempo se había acrecentado del malestar del kirchnerismo duro con sus medidas. El economista se había encargado de negociar y cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero le cuestionaban los problemas domésticos como por ejemplo la inflación y la caída del poder adquisitivo, sumado a la corrida cambiaria de esta semana.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante