El drama del hombre que no para de dormir: su siesta dura 25 días

Por un raro trastorno, solo permanece despierto cinco días por mes.

QPJ SOCIEDAD

A un hombre de 42 años del distrito de Nagaur de Rajasthan en India se le diagnosticó un trastorno que lo hace dormir durante 300 días al año. Pukhram, un residente de la aldea de Bhadwa, sufre de un raro trastorno llamado Axis Hypersomnia, que lo hace dormir hasta 25 días seguidos una vez que cierra los ojos.

Esto lo convirtió en un 'Kumbhkarna' de la vida real, un personaje mítico de la antigua escritura india conocido por dormir sin interrupciones durante seis meses.

Pukhram sufrió HPA Axis Hypersomnia durante más de 23 años, según Republic World . La publicación afirma que una siesta puede hacerlo dormir hasta por 25 días como resultado de la afección, que lleva el nombre del eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal en el cerebro, la parte que controla la reacción del cuerpo al estrés.

Según los informes, la condición de Pukhram también causa fluctuaciones y cambios en la proteína del cerebro conocida como TNF-Alfa, que es importante para la señalización celular, la base para el desarrollo, la reparación de tejidos, la inmunidad y más, pero juega un papel crucial en la forma en que dormimos.

Hablando con una agencia local, Pukhram dijo que cuando abre su tienda después de 20 a 25 días, encuentra paquetes de periódicos afuera. Se entera de la cantidad de días que durmió después de contar esos diarios.

Dijo que a pesar de tomar medicamentos y dormir en exceso, se siente fatigado la mayor parte del tiempo y no experimenta productividad. Sus otros síntomas incluyen fuertes dolores de cabeza.

Aunque no se encontró una cura para la condición de Pukhram, su esposa Lichmi Devi y su madre Kanvari Devi esperan que se recupere pronto y viva una vida normal como antes.

El desorden significa que Pukhram no puede hacer casi ninguna actividad normal sin dormirse. Su familia dice que es una verdadera lucha cuidar de él.

"Inicialmente, solía dormir de 5 a 7 días seguidos", dijo un miembro de la familia a la agencia de noticias asiática ANI (a través de India Today) . "Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se puede curar".

"Gradualmente, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes".

Los tratamientos incluyen antidepresivos y mantenerse alejado del alcohol y los medicamentos sin receta, que el doctor Pradeep Mahajan, investigador médico regenerativo en Mumbai, dijo a The Indian Express que "pueden interferir con su sueño".

Las causas incluyen otros trastornos del sueño, lesiones en la cabeza y abuso de drogas y alcohol. Sin embargo, un destacado médico cree que tiene sus raíces en la psicología. "Si una persona sufrió una lesión en la cabeza o un tumor crónico en el pasado, entonces esta condición puede ocurrir", dijo la doctora Birma Ram Jangid, médica de Rajasthan.

"La condición solo se vio como un trastorno psicológico en los libros o la ciencia médica. Es posible tratar esta condición al diagnosticarla lo antes posible".

Con una mayor investigación sobre esta enfermedad nunca antes vista, la familia de Pukhram espera que su codición de vida pueda mejorar lo más pronto posible.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad