Con los niños ¡NO!

La Legislatura de Jujuy repudió enfáticamente a Milei: "Acá y en todo el país"

A través de la Resolución 14/22 todo el cuerpo legislativo jujeño se pronunció contra el economista libertario.

QPJ Política

La Legislatura de Jujuy tuvo una importante sesión en la que se aprobó la creación de la Compañía de Seguros, pero este no fue el único proyecto aprobado. Para ser precisos, los diputados dieron curso a la Resolución 14/22 por medio de la que expresaron su enérgico repudio a los dichos del diputado Nacional, Javier Milei.

El economista libertario arrastra una seguidilla de frases y acciones que le valieron para que la imagen de supuesto salvador se licúe. Cabe mencionar que solo en las últimas semanas cayó más de un 10%, esto más las internas que dejaron una clara grieta vaticinan el ocaso de la fugaz popularidad de Milei.

En rigor de verdad, el motivo del repudio por parte de la Honorable Legislatura de Jujuy fueron sus expresiones respecto a la venta de niños y niñas en la República Argentina, como también la cosificación de las infancias, violatoria del amplio plexo normativo protectorio de los mismos.

La diputada provincial Débora Juárez Orieta, de Juntos Por Jujuy, destacó la necesidad de que "acá y en todo el país se expidan por este tema".

El diputado de la Libertad Avanza dijo que el debate sobre la venta de niños podría darse en un futuro, y si bien intentó patear la pelota no le sirvió para que la sociedad en conjunto lo rechazara. Asimismo, sucedió cuando se mostró abierto a la comercialización de órganos, asegurando que solo se trata de un mercado más.

Como si esto fuese poco, en una entrevista con Viviana Canosa, el polémico economista habló de sus primeras acciones en caso de llegar a ser presidente y mientras un gran número de personas exige la separación de la Iglesia y el Estado, Milei resalta sin que le tiemble el pulso que una de sus primeras medidas sería mudar la embajada argentina en Israel la mudaría de Tel Aviv a Jerusalén. "Fue la capital que eligió el Rey David", indicó.

Denuncias y recomendar posibles estafas

Como lo dijimos, la imagen de Milei viene en caída libre y nadie parece tener intensiones de pararlo. Mientras unos abandona el barco y otros abren una grieta dentro del liberalismo, el máximo referente que tiene este partido va de tropezón en tropezón. Tiempo atrás fue duramente cuestionado por recomendar a sus seguidores involucrarse con CoinX, una empresa que prometía ganancias descomunales, y ahora se encuentra investigada por presunta estafa piramidal.

Y a la hora de hablar de denuncias, es menester mencionar las que apuntan al Partido Libertario, ya que una de sus propias autoridades certificantes radicó una denuncia que embarra la cancha a varios dirigentes como al movimiento en general. La presentación apunta a cientos de fichas de adhesión presuntamente apócrifas que fueron habrían sido manipuladas para conseguir los avales correspondientes que requiere el tribunal electoral para competir en los comicios.

Según consignó Data 24, sobre las adhesiones presentadas por la denunciante, solamente 300 de 1609 son reconocidas por ella como con su firma, y muchas corresponden a fallecidos y menores de edad, según lo dictaminó Ramos Padilla. Además, entre otros de los motivos de las fichas incongruentes se destacan: "Elector no encontrado a la fecha de adhesión; fecha de adhesión anterior al inicio de las actuaciones; carecer de lugar y fecha de adhesión; elector inhabilitado; difieren los nombres de los padres; electores extranjeros; electores con domicilio en otro distrito; carecen del nombre de la agrupación política o de la firma o sello del certificador".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante