Se va a poner peor

Continúan las protestas de la Salud en Jujuy y no hay respuestas del Ministerio

El pedido es por un salario digno y que el mismo no sea solo para algunos.

QPJ Política

Las protestas por mejoras salariales se volvieron diarias y continúan realizándose "abrazos simbólicos" para exponer su situación. Desde hace tiempo, el reclamo bien endureciéndose día tras día, no solo en la capital, sino también en el interior provincial y hasta el momento, el Ministerio de Salud no dio respuesta alguna.

Este viernes hubo una nueva manifestación en el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá. El personal sanitario además de aumento solicitó que el mismo sea equitativo y alcance a todas las áreas como enfermeros, técnicos, administrativos y personal de limpieza, no solo a médicos.

Según consignó Jujuy Al Momento, también participaron de la medida los integrantes de distintos CAPS ubicados en barrios de la ciudad siderúrgica.

Liliana Choque expuso durante la marcha: "Consideramos estos reclamos justos y dignos, toda esta gente trabajó en pandemia, recargándose y sin cobrar ni una diferencia. Todos ellos estuvieron trabajando entonces consideramos que es injusto lo que están pasando".

"Los CAPS salieron a rastrillajes, puerta a puerta, estuvieron en todos lados, conseguían oxígenos y parece que se están olvidando. Nos están dando la espalda, no es justo", agregó.

"La primera línea quedó atrás, se olvidaron de nosotros. Salieron a aplaudirnos en pandemia y ahora no tenemos sueldos dignos", lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica