¿Qué pasó?

"Un guardia zamarreó a Milagro Sala": Momentos de tensión en la clínica

Aseguran que la dirigente pasó un muy m al momento.

QPJ JUJUY

Allegados a Milagro Sala difundieron un comunicado en el que denuncian que se vivió un desagradable momento anoche en Los Lapachos.

Aseguran que Milagro Sala está siendo maltratada por los guardias del Servicio Penitenciario y que esto complica su estado del salud.

A continuación el comunicado que fue difundido por las redes de la dirigente tupaquera.

Comunicado urgente sobre la situación de Milagro Sala

Hace una hora, una persona del servicio penitenciario jujeño entró, sin anunciarse, a la Clínica Los Lapachos, donde está alojada Milagro Sala, y le entregó una cédula de notificación en la que el juez de ejecución establece que tiene que cumplir una condena hasta el 21 de junio de 2024. Se trata de una interpretación completamente ilegal en la que el juez busca computar desde cero una pena que ya está cumplida, ante las presiones de Gerardo Morales y del Ministerio Público de la Acusación.

El juez pretende computar una condena de dos años (que Milagro Sala ha cumplió) a partir de ahora. En cualquiera de las lecturas posibles, la pena está cumplida.

La sentencia de condena, además, se encuentra en revisión ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Más allá de la arbitrariedad de lo decidido, lo cierto es que la resolución ya había sido notificada a la defensa el viernes pasado, y hasta ya fue recurrida en el juzgado. Aun así, el juez de ejecución la notificó ayer a las 22 30 en el domicilio de Milagro Sala, donde la recibió su marido, y nuevamente hoy, en la Clínica. Ninguna de estas ultimas notificaciones tiene sentido legal alguno, por lo que, evidentemente, es solo una forma de hostigar y atormentar a Sala en un contexto crítico para su salud, en el que está aislada de todo estimulo que pueda perturbarla.

Tras levantar la presencia policial armada en la Unidad de Terapia, ante un pedido de esta defensa, ahora el gobierno y la justicia de Jujuy buscan nuevas formas de alterar la salud física y mental de Sala. De acuerdo a los testimonios de quienes estaban allí, la oficial notificadora zamarreó a Milagro para despertarla, ya que estaba dormida. Tras recibir la cédula, #Milagro quedó conmocionada, justamente lo que hay que evitar, de acuerdo con el personal médico.

El equipo de abogados comunicará esta situación a los organismos nacionales e internacionales competentes y realizará las denuncias penales correspondientes.

Comentarios

  • El reptil

    y ella no solo zamarreaba... ella mataba, afanaba, golpeaba, esclavizaba... dejen de defender a esta delincuente

    Ver más

    Responder
  • Pañuelos rosados

    Y geradito Morales contento... ya le llegara su turno y se podrira en la carcel. Viejo sinverguenza

    Ver más

    Responder
  • Silvia Videla

    Que la maten delincuente!!!!

    Ver más

    Responder
  • Vengador

    pobre che... pobre mili..... no se merece esto... ella merece estar en la calle para poder seguir cortando rutas, robando, mutilando, maltratando,

    Ver más

    Responder
  • ICONIC

    ...eso pasa porque las feministas dicen que besar a la bella durmiente es un acto de abuso sexual...y bueno la policía no tenía otro medio si no quería el beso de amor verdadero...tragic

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante