Atentos

Intensifican en Jujuy la recolección de aceite de cocina usado

No hay que tirarlo a las cañerías.

QPJ JUJUY

La Secretaría de Planificación y Ambiente sumó más de 200 litros de AVUS (Aceites Vegetales Usados). 

 Se recuerda que los comercios gastronómicos pueden sumarse, separando el aceite utilizado en botellas, para que los promotores Ambientales Municipales, que están debidamente identificados con la pechera oficial, pasen a retirarlo.

En este sentido, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, detalló, "hace un año que se trabaja en dos Puntos Blancos que, a través de un convenio con el Ministerio de Ambiente, Ecoaxion y el Municipio, se ubicaron en el Mercado Hipólito Yrigoyen y en el edificio de Seguridad Alimentaria, en Rivadavia 108, lugares estratégicos para poder hacer el acopio de aceites, ya que se encuentran varios comedores y puestos gastronómicos que pueden sumarse a la campaña que ya lleva un año y que en el Mes del Ambiente se reforzó".

Los denominados Puntos Blancos consisten en barriles azules identificados, que son utilizados para recibir aceites de cocina o aceite vegetal usado, sobre todo en el sector del mercado Hipólito Yrigoyen, con los comercios aledaños. Los Promotores Ambientales, recorren los sectores a través de una campaña para poder recoger esos aceites que luego son tratados por Ecoaxion y tienen un segundo uso como biodiesel.

Por su parte, Mariela Cabrera, promotora ambiental, describió, "como primera instancia los promotores ambientales pasamos por cada comercio para invitarlos a que sean parte del acopio de los AVUS. Luego, sólo los Promotores Ambientales, de la Dirección de Gestión Ambiental, que se identifican con la pechera oficial, pasan a retirar los aceites los martes y jueves, en horas de la mañana. Por ello pedimos a los comercios que pidan su debida identificación a los Promotores que llegan con la indumentaria municipal".

Aquellos comercios de comida rápida o quienes quieran sumarse a la recolección de AVUS , sólo tienen que acopiar los aceites para que el Promotor Ambiental los recoja desde el lugar. Para más información los mismos se encuentran los días martes y jueves en el mercado Hipólito Yrigoyen o sino en el Mercado Sur Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 hs.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy