Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y Boris Johnson

El presidente ruso respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

QPJ Internacionales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió a las acusaciones del primer ministro británico, Boris Johnson, quien afirmó que si el líder ruso fuera una mujer, el conflicto con Ucrania posiblemente se habría evitado. Como respuesta, Putin usó el ejemplo de Margaret Thatcher con la Guerra en las Islas Malvinas y defendió la soberanía de Argentina sobre el territorio que fue invadido por Gran Bretaña en 1833.

"Si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quiere un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona", había declarado Johnson en las últimas horas, en una entrevista a la cadena de televisión alemana ZDF. En la misma, el primer ministro británico instó a una mayor educación para las niñas en el mundo y abogó para que "haya más mujeres en los puestos de poder".

Putin decidió responder a las acusaciones de Johnson, quien también responsabilizó completamente al presidente ruso por la perpetuación de la guerra y por no hacer una oferta de paz a Ucrania. El mandatario ruso aseguró que los comentarios de Johnson eran "incorrectos" y puso un ejemplo del mismo Reino Unido, cuya antigua primera ministra Margaret Thatcher decidió lanzar una ofensiva contra Argentina para controlar las islas Malvinas en 1982.

"Solo quisiera recordarle que en la historia reciente, Margaret Thatcher tomó la decisión de iniciar una guerra contra Argentina en las islas Malvinas", comenzó diciendo Putin y remarcó: "Aquí tenemos a una mujer que tomó una decisión de iniciar unas acciones militares, pero, ¿dónde está el Reino Unido y dónde están estas islas? Eso fue el resultado de nada más que las ambiciones imperialistas, del afán por reafirmar su estatus imperialista".

También Putin se encargó de responder a las burlas que recibió durante la cumbre del G7. En ese contexto, Johnson había preguntado si era necesario "quitarse la ropa" para una foto de los líderes, en referencia a las fotografías de Putin sin camisa en actividades como pescando o montando a caballo. "Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin", dijo el primer ministro, mofándose del presidente ruso.

Como respuesta, Putin expresó: "No sé si querían desnudarse hasta la cintura o incluso por debajo, pero creo que sería un espectáculo asqueroso". "Si lo quieren, lo lograrán, pero tendrán que trabajar sobre sí mismos", agregó el mandatario y detalló: "En el ser humano debe reinar la armonía entre el alma y el cuerpo. Pero para que todo sea tan armonioso hay que dejar de consumir alcohol y abandonar otros malos hábitos, así como practicar deporte".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional