Sin un peso

Miles de censistas no cobraron: el Indec asegura que enviará el dinero "en las próximas horas"

A más de 40 días del Censo, que se realizó el 18 de mayo, aún no cobraron. Muchos trabajaron desde la 07:00 hasta las 00:00.

QPJ SOCIEDAD

A más de 40 días del Censo que se realizó el 18 de mayo, censistas se comunicaron con TN y La Gente para informar que aún no cobraron. En contraposición, el Indec asegura que el pago se realizará en las "próximas horas".

Erika es docente y fue jefa de sección. Estuvo a cargo de 20 personas que recorrieron las calles de Palermo. "Se decía que nos iban a pagar en 10 días, pero pero aún estamos esperando", reclamó.

La mujer detalló que la mayoría de las personas que trabajaron ella ese día eran jóvenes y lo hicieron para ganar un dinero extra. Cada uno debía cobrar $6000 y ella como encargada, $12.000.

Además, contó que fue mucho el trabajo que realizaron porque hubo capacitaciones previas y en total fueron censadas alrededor de 6.000 viviendas. Los jóvenes venían desde muy lejos y se levantaron a las 05:00 para cumplir con su tarea. "Antes del día del Censo vinieron hasta Palermo y los acompañé a recorrer las calles. Sinceramente, todos hicieron una tarea impecable, fueron muy responsables. El 18 de mayo, nosotros trabajamos desde las 07:00 hasta las 22:00?.

Con respecto al pago, dijo que tuvieron que abrir una cuenta en el Banco Nación o Provincia y que allí les depositarían la plata. Con el correr de los días, y sin hacerse efectivo el pago, mandaron mensajes a un mail que le dieron los encargados en caso de que tuvieran algún problema.

"A todos nos contestaron lo mismo, que próximamente se estará realizando el pago y que se estaban verificando los datos. Sospecho que era una respuesta automática porque a todos nos contestaron lo mismo. Sigo en contacto con los 20 chicos que tuve a cargo, por eso se que a ninguno le pagaron", concluyó.

La explicación del Indec

TN se comunicó con representantes del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y explicaron que el pago se realizará "en las próximas horas".

"Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700.000 personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas", detallaron.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad