Atención jujeñas y jujeños

ANSES anunció aumentos para varios planes desde junio: de cuánto será y a quiénes beneficiará

Los programas sociales que dependen de ANSES como Potenciar Trabajo, Acompañar, Becas Progresar y Jubilados, tendrán incrementos en sus haberes a partir de agosto.

QPJ SOCIEDAD

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) va a ser actualizado en el mes de agosto. Al menos así lo adelantó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, luego de anunciar que convocará al Consejo Nacional del Salario para iniciar las negociaciones. Dicho ajuste impactará directamente en los programas sociales de ANSES.

En ese sentido, Moroni dijo que la reunión tendrá lugar en un contexto de inflación creciente. En mayo, el Gobierno nacional había anunciado que el incremento en el salario pactado para este año se iba a adelantar para junio y agosto de 2022.

"El salario mínimo hoy lo tenemos todavía por arriba de la inflación. Lo que tenemos previsto en agosto es volver a reunir el Consejo para definir cuáles son los valores del salario mínimo de acá a fin de año. O sea que en agosto va a haber una nueva negociación", sostuvo el ministro.

Los haberes de junio 2022 tendrán un aumento del 17%, dejando el monto total a cobrar en $ 45.540. Continúa en agosto con un 10% restante, que se cobrará en los primeros días de septiembre haciendo un total de $ 47.850

Por su parte, el valor de la hora para los trabajadores jornalizados será de $ 227.70 desde junio y $ 239.30 en agosto. Las prestaciones sociales de ANSES como Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar y jubilaciones también sufrirán modificaciones.

Los titulares de Potenciar Trabajo recibirán el aumento del 17% en junio y cobrarán $22.770, mientras que los primeros días de septiembre recibirán $23.925. Las beneficiarias del Programa Acompañar recibirán haberes equivalentes al SMVM durante 6 meses consecutivos

Con la liquidación de junio 2022, recibirán $ 45.540 y con los haberes de agosto les corresponderá $ 47.850. El programa de Becas Progresar de ANSES no se verá afectado respecto del monto que reciben sus beneficiarios.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad