Histórico

Frontera multicolor en Jujuy: primera marcha internacional de la diversidad

Se llevará a cabo hoy, en La Quiaca y Villazón.

QPJ Política

El Foro de Diversidad y Derechos Humanos de Jujuy, junto a organizaciones sociales y políticas y organismos de Derechos Humanos integrados, lanzaron la convocatoria para participar en los actos, marchas y eventos que se desarrollarán en ambas ciudades de la frontera argentina-boliviana, "en una fecha tan importante e igual de histórica para nuestra región".

"Este 28 de junio las maricas, collas, marrones, mujeres cholas, travestis, trans, tortas, paisas, gays, lesbianas, bisexuales, transformistas, asexuales, pansexuales, queers, no binaries, familias diversas, autoridades municipales y de ambos Estados de Gobierno marchamos juntxs", indicaron desde la organización.

Reclamarán: igualdad de derechos e inclusión real; contra la violencia de género, contra el homo-trans odio y los crímenes de odio; contra la violencia institucional; por la libertad de los pueblos; contra la discriminación, la xenofobia y el racismo; por la libertad, el amor, la paz social y mundial y el respeto.

Cronograma de actividades

9:30: Acto de apertura en Plaza Centenario en La Quiaca.
10:30: Marcha del orgullo LGTBIQ+ por calles céntricas de la ciudad de La Quiaca.
18:00: Marcha internacional del orgullo LGTBIQ+ en Villazón (concentración en El Cocodrilo) hasta la plaza central.

San Salvador de Jujuy

En tanto, en la ciudad capital se realizará una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBT+. Desde las 17 habrá una feria en Plaza Belgrano y a partir de las 19, comienza la movilización que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Para ello, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Jujuy (COMO) lanzó una convocatoria a través de las redes sociales: «Si sos artistx, musicx, bailarin/a, literarix, y querés sumarte a participar de la Marcha del Orgullo comunicate al 3884419657».

Cronograma de actividades:

Martes: Festiferia y Marcha del Orgullo
Miércoles: Conversatorio de AMMAR y laicismo desde las 18
Jueves: Jornada deportiva
Viernes: Encuentro de escritores

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante