Polémica

Ulises Bueno cobró más de $40 millones por un show y estalló el escándalo

El escándalo que se originó una vez conocido el elevado monto provocó la cancelación.

QPJ Zapping

El lanzamiento de la temporada de invierno en la Ciudad de Córdoba terminó en una enorme polémica y un gran escándalo. Este sábado estaba previsto un mega show del cantante cuartetero Ulises Bueno, pero trascendió que la municipalidad debía pagar 43 millones de pesos por sus servicios. Eso despertó el enojo de la oposición y parte de la sociedad y todo derivó en la suspensión del espectáculo.

La idea del recital nació por propia iniciativa del cantante, quien este domingo cumple 37 años, y para celebrarlo le envió una carta al municipio de la capital cordobesa con la idea de hacer un show gratuito en medio del lanzamiento de la temporada invernal de la ciudad.

Pero lo que despertó la sospecha fue que el propio músico pidió a los funcionarios que se hicieran cargo de los gastos del armado del evento y para eso recomendaba a la productora Enjoy Night Producciones S.A, que pedía unos 43 millones de pesos.

Según detallaba, el costo total incluía todo el operativo del evento: seguridad, policía, impuestos, sonido, pantallas led, luces, logística en general, armado del escenario, SADAIC, CAAPIF, ambulancias, etc. El show estaba previsto para que se realizara en Parque Sarmiento.

Luego de que se hiciera público el elevado monto que debía abonar la municipalidad de Córdoba se originó el enojo y la polémica. Y todo se derrumbó en cuestión de horas.

Una de las principales voces en contra del recital fue la comediante Mar Tarrés quien estaba invitada e iba a asistir hasta que descubrió el monto que exigió la producción. "Una indignación tengo, ¡43 millones! Hay gente que no tiene gas natural, se está cagando de frío", expresó la humorista para mostrar el malestar que le generó la noticia.

Además, agregó: "No hay plata para obras públicas, ¡pero sí para armar un escenario para una sola noche! ¡A este cumpleaños lo pagamos todos!".

Inmediatamente fue el propio Ulises quien canceló su show mediante una carta que publicó en sus redes: "Quieren ensuciar mi nombre, no estoy dispuesto a soportar cuestionamientos infundados".

A pesar de que el reconocido cantante cancelaba su show, el lanzamiento de la temporada de invierno en Córdoba iba a contar con otras actividades y shows de diversos artistas.

Sin embargo, en declaraciones a Canal 10 Pablo Bianco, Director General de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, confirmó que decidieron dar de baja el lanzamiento de la temporada invernal.

Por otro lado, el responsable del área de Turismo de Córdoba confirmó que la productora Enjoy Night no cobrará ningún dinero por el armado y desarmado de la estructura del escenario.

"La productora fue recomendada por el equipo de Ulises, tienen la homologación internacional y era el que tenía la capacidad para albergar 40 o 50 mil personas", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que analizaron otras alternativas de proveedores, realizaron el análisis de cada uno de los presupuestos y llegaron a una conclusión: "Era un precio de mercado totalmente razonable".

Entre los indignados apareció Juan Negri, presidente del bloque Córdoba Cambia quien comparó el show de Bueno con el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos junto a Alberto Fernández. en plena cuarentena

Paso seguido, Negri agregó que de parte de la gestión que encabeza el intendente Martín Llaryora "hay lejanía respecto de la gente. Esta erogación es una patada a los vecinos", graficó.

Luego se sumó el concejal Ricardo Aizpiolea dijo que el millonario presupuesto destinado al baile "es inapropiado", expresó: "Este gasto no es prioritario y es superfluo". consideró y pidió que se cancele. Algo que finalmente ocurrió horas más tarde.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping