Hay video

Tiene 23 años y es "madre" de 34 hijos: "Me levanto a las 4 para preparar la comida"

El menor tiene 5 meses y el mayor 16 años. La joven vive en Malawi y a través de su cuenta de TikTok muestra su vida.

QPJ Internacionales

Tusayiwe Mkhondya subió un video en el que muestra su rutina matutina para los 34 "hijos" que tiene a su cargo en Malawi. Madre soltera desde los 18 años, la joven está a cargo de huérfanos, niños de la calle y madres adolescentes a través de la organización You Are Not Alone (No estás solo), que abrió cuando ella misma se encontró sola y desamparada.

Su vida fue igual de desgarradora que la de la mayoría de los niños a los que ayuda. A los 9 meses fue abandonada por sus padres, con 6 años comenzó a sufrir abusos sexuales y a los 16 quedó embarazada y debió afrontar su maternidad en soledad.

Con un hijo, siendo muy joven y en el abandono total, a la edad de 18 años creó Yana y encontró la manera de salir adelante. Colaborar con otras mujeres y niños que pasaban por lo mismo que ella fue su manera de salvarse a sí misma. No es una tarea sencilla, pero sirve para cambiar muchas realidades, entre ellas la suya.

Los niños en su refugio van desde los cinco meses hasta los 16 años.

Los niños en su refugio van desde los cinco meses hasta los 16 años.

Los niños en su refugio van desde los cinco meses hasta los 16 años y ella tiene una rutina muy agotadora cuando se trata de cuidarlos.

"Siempre pensé que los abusos que sufrí fueron mi culpa porque en vez de luchar y gritar me quedé congelada", contó en su cuenta al referirse al momento en que decidió dar un cambio a su vida. Es que tras mucho tiempo de batallas internas se animó a alzar la voz. La poca atención que recibió fue la que la llevó a convertirse en activista.

En su cuenta @tusaiweyana, dijo: "No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, algunos tienen ambos padres pero han sido abandonados por esos padres". Según contó, su día comienza a las 4 am y desde tan temprano ella prepara toda la comida para los niños, incluidos sándwiches, cenas calientes y cajas de jugo.

"Soy la única que cocina para los niños"

"Soy la única que cocina para los niños"

La vida con 34 "hijos"

"Soy la única que cocina para los niños menores de 5 años y cada niño tiene sus propias tareas matutinas, todos colaboran para preparar la comida". Cuando el día termina ella en realidad es cuando vive sus momentos más intensos: "Los niños se acuestan a las 7 p. m., pero el turno noche realmente comienza en ese momento, ya que muchos bebés se despiertan para tomar leche".

"Tengo que alimentarlos y también cambiarles los pañales. A su vez aprovecha ese momento para comenzar también con el trabajo para el día siguiente".

"Tengo que alimentarlos y también cambiarles los pañales".

"Tengo que alimentarlos y también cambiarles los pañales".

Su objetivo, más allá de darle un lugar para comer, dormir y bañarse, es brindarle a los jóvenes y niños: "Educación, empoderamiento, empoderamiento y habilidades".

Se levanta a las 4 para alimentar a los niños.

Se levanta a las 4 para alimentar a los niños.

A pesar de tener apenas 23 años, ella sueña a lo grande para su ONG. Es que en la actualidad, ella y los 34 niños viven amontonados en una vivienda de tres ambientes: "Una vez que tengamos la tierra, espero podamos construir hostels este año para poder recibir y ayudar a más niños abandonados, y niños que viven en las calles".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional