Hace lo que quiere

Piden informes por construcción de viviendas de Palpala y Rivarola no responde

Hay preocupación por un canal de riego que pasa por la zona y podría ser perjudicial para los vecinos.

QPJ Política

El concejal palpaleño Julio Mamaní comentó los pedidos de informe que solicitaron al Ejecutivo de esa ciudad al respecto de la polémica construcción de viviendas en barrio Florida, señalando que los ediles oficialistas no aprobaron un despacho de comisión donde se solicitaba conocer si se habían realizado los estudios de impacto ambiental pertinentes para determinar la habitabilidad de la zona.

También indicó que otro despacho legislativo sobre diferentes acciones en ese lugar de la ciudad fue aprobado, pero piensan "que fueron incumpliendo lo que dijeron a los vecinos hace un mes y medio, que se haría un pedido de informe detallado a la Municipalidad y a la provincia. El de la provincia salió en un día, y el municipio pasó un mes y medio para que salga a aclarar lo que pasa a los vecinos".

"No quieren que se informe detalladamente lo que conlleva esta construcción, a quién pertenece la tierra, si está a cargo de la municipalidad o del gobierno. Se hizo un pedido de informe general y veremos si lo contesta el Ejecutivo", sostuvo el edil.

En ese contexto, contó que también pidieron informes de la construcción de un crematorio camino a El Remate, que no fueron contestados. "Pasó un año y todavía no tenemos respuestas sobre quién pertenecen esas tierras y qué se estaba construyendo. Se estaba construyendo algo, se suspendió y no se avanzó, pero la municipalidad nunca informó a quién pertenece esa tierra y qué se construía".

Proteger las canchas

Por otra parte, Mamaní expuso que en la zona de barrio Florida donde se construirían 66 viviendas hay canchas que se busca mantener; "se ve mucha maquinaria pero no tocan las dos canchas".

En ese lugar, de acuerdo al edil, "pasa un canal de riego para productores y los vecinos dicen que a veces rebalsa; en tiempo de lluvia, en verano, esa zona se inunda. Se están haciendo trabajos ahí y esperamos que sean importantes, porque si no, los vecinos que vayan a vivir tendrán muchos problemas. Por eso pedimos informes, para saber si se hicieron los estudios correspondientes de impacto ambiental e inundabilidad, que son muy necesarios para iniciar una obra de esa envergadura".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica