La lucha sigue

Sanitarios jujeños indignados: "Queremos la misma solución que se le da al transporte"

Trabajadores volvieron a la protesta con un abrazo simbólico al Materno Infantil.

QPJ Política

"Somos de primera línea pero no nos reconocen económicamente"; "Ayer esenciales, hoy somos descartables", fueron solo algunas de las contundentes frases de médicos y enfermeros en recientes reclamos.

Resulta que desde el sector de la sanidad vienen concretando semana a semana "abrazos simbólicos" en distintos nosocomios de la provincia, en busca de hacer público su malestar por las condiciones laborales y salariales que atraviesan.

Este miércoles, la manifestación fue en el Hospital Materno Infantil donde se acentuó la protesta por un incremento de sueldo, y que el mismo sea equitativo para los trabajadores de todos los sectores de salud.

"Estamos acá todos los trabajadores desde el administrativo al personal de limpieza pidiendo respuestas. Queremos la misma solución que se le da al transporte, porque también somos esenciales. Trabajamos 365 días del año, nos restringieron los descansos y el sueldo sigue siendo el mismo", expuso una integrante del personal sanitario en la manifestación.

Otra trabajadora del área indicó: "Nos dieron un bono y se nos quitó. Aun no tenemos respuestas de los funcionarios, hacemos abrazos simbólicos en varios hospitales de la provincia y nada. Somos todos trabajadores de salud y somos una gran familia a la que quieren sectorizar".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante