Bien ahí

Le prohíben el ingreso a la cancha a un hombre que nunca pagó la cuota alimentaria

El hincha de Belgrano de Córdoba no podrá ver a su equipo ni salir de la provincia hasta que cancele la deuda de tres años.

QPJ SOCIEDAD

Un hincha de Belgrano de Córdoba no podrá ingresar a la cancha a ver a su equipo ni salir de la provincia por una deuda de más de 350.000 pesos en la cuota alimentaria de su hijo de 7 años.

La decisión la tomó el Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba, que le impidió al hombre acceder a cualquier espectáculo deportivo en el que participe el club de Barrio Alberdi.

El pedido de la madre del nene comenzó en 2019. En la actualidad, el padre tiene una deuda de $ 365.286,80.

En consecuencia, la jueza Marcel Alejandra Menta le impidió ingresar a la cancha, salir de la provincia y se ordenó también su inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

En el fallo, la magistrada remarca "el desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo".

Apunta también que se trata de "un derecho humano básico por lo que corresponde buscar alternativas para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuota alimentaria, siempre en un marco de razonabilidad teniendo en miras que su fin es lograr revertir el incumplimiento del progenitor remiso".

"Dichas medidas tienen por objeto corregir al alimentante incumplidor para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado", agrega el texto firmado por Menta.

La representante legal de la madre y del niño, Alejandra Anglada Torres, explicó en Radio Universidad: "Ante el incumplimiento reiterado y sistemático por parte del alimentante es que nos vimos en la necesidad de solicitar a su señoría que aplique medidas sancionatorias".

Sobre la resolución, aclaró que las medidas "se mantendrán hasta tanto el padre acredite encontrarse al día con las obligaciones alimentarias a su cargo".

Deudas en la cuota alimentaria

En marzo pasado, una jueza de la ciudad santafesina de Rosario ordenó suspender la licencia de conducir de un hombre que no pagaba la cuota alimentaria de su hija y le impuso una multa diaria de 2.978 pesos.

La magistrada resolvió suspender la licencia de conducir y las "tarjetas azules" sobre tres vehículos de un padre demandado por su ex esposa ante el incumplimiento del pago de la cuota alimentaria. Acumulaba una deuda de 468.366 pesos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante