Escándalo

Un docente golpeó a un estudiante por hacerle bullying a otro alumno: "No me arrepiento de nada"

"No podía seguir viendo tal injusticia, no me arrepiento de nada", sostuvo el profesor, que fue respaldado por los papás y las autoridades de la escuela. Ocurrió en Perú.

QPJ Internacionales

Un docente se enteró que un alumno le hacía bullying a otro compañero y decidió hacer justicia por mano propia: lo golpeó salvajemente. En un comienzo, el profesor fue separado de la escuela. Sin embargo, ahora quedó absuelto y podrá volver a dar clases. Ocurrió en la ciudad de Piura, en Perú.

Las imágenes de Daniel Mendiola dándole golpes a un estudiante en plena hora de clases en el colegio San Felipe se viralizaron en las redes sociales. Los papás de los chicos que asisten a ese centro educativo y las autoridades escolares respaldaron el accionar del educador.

"Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores", expresó Mendiola a través de sus redes sociales.

En este sentido, remarcó que en su labor como docente continuará impartiendo normas para que sus alumnos entiendan que "el respeto debe ser fundamental" en las aulas.

"Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga", sostuvo.

El docente dijo que estaba preocupado

Cuando ocurrió el hecho, el profesor manifestó estar preocupado por temor a ser denunciado por las autoridades estudiantiles o incluso hasta ser despedido.

"Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada", enfatizó Mendiola.

Por su parte, el director del centro educativo señaló que el profesor actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar.

Además, indicó que se acordó expulsar al adolescente que hacía bullying, mientras que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras sufrir constantes agresiones.

"No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre estudiantes, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo", añadió la máxima autoridad del colegio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional