Legítimo reclamo

Docentes jujeños quieren trabajar y condenaron la burocracia en Educación

Esta mañana un grupo docentes se manifestaron en la puerta de Región V de la ciudad de Libertador para pedir la agilización administrativa para la entrega de cargos.

QPJ Política

Desde hace tiempo, en Jujuy la entrega de cargos docentes es sumamente cuestionada. De un lado, padres manifestándose por la falta de docentes, lo que perjudica las clases de sus hijos y del otro quienes esperan conseguir el trabajo para el que se prepararon durante largo tiempo.

Yamila, docente, expresó "la demora de cargo siempre está presente porque entre uno a dos cargos, a veces no hay ninguno como hoy y sabemos que hay mucha docentes con la jubilación en puerta y que no pasa nada".

Afirman que al consultar con Región V les responden que eso depende de Junta Calificadora que recepciona la documentación. "Es una tema de burocracia que no se entrega los cargos", indicó la docente en diálogo con InfoYungas.

"Pedimos la agilidad burocrática para que podamos trabajar, que es lo que todo el mundo quiere en este país y por la situación que estamos viviendo", resaltó.

Según la docente tienen referencia de docentes que se están por jubilar en varias escuelas y no salen esos cargos. "Nosotros queremos trabajar y queremos esos cargos. Somos 15 personas que estamos esperando", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante