#ArgentinaElige

Otro jujeño se encamina a la presidencia 2023 con fórmula ya confirmada

Myriam Bregman y Alejandro Vilca se preparan para competir por la presidencia.

QPJ Política

Tras 4 días de congreso del que participaron más de 300 delegados de 20 provincias, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) eligió a sus candidatos para competir en las elecciones presidenciales del año que viene. Myriam Bregman y Alejandro Vilca fueron los elegidos en el XIX Congreso del PTS en el FITU para integrar la fórmula presidenciable.

Tanto Bregman como Vilca son actualmente diputados nacionales. Vilca fue uno de los más votados en Jujuy y ahora se prepara para dar batalla en el 2023 en una reñida elección ejecutiva. Fue reconocido a nivel nacional como el primer recolector de basura en llegar al Congreso, lo que sorprendió a todo el obsoleto arco político. Previo a esto, Alejandro Vilca se desempeñó como legislador provincial representando a los sectores más vulnerables del pueblo jujeño.

Por su parte, Myriam Bregman es abogada, fue legisladora provincial y como ella misma se presenta "defensora de las libertades democráticas y de trabajadores". La dirigente de izquierda fue parte del equipo de abogadas y abogados que consiguió la condena a perpetua del genocida Miguel Etchecolatz, cuando su testigo Julio López fue desaparecido por segunda vez. Además, fue abogada de las legendarias obreras sin patrón de Brukman, sigue siendo abogada de la histórica fábrica sin patrones de Zanon, como es también de la exDonnelley, hoy Madygraf bajo control obrero.

Los congresistas analizaron los desafíos de la izquierda revolucionaria frente a la crisis del peronismo. Cuando llegó la hora de la votación, fue el propio Nicolás Del Caño, último candidato a presidente en el Frente de Izquierda quien puso a consideración a los nuevos flamantes candidatos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El reptil

    otra razón para votar a milei

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante