Se hizo justicia

Jujeño atacó a un indigente a golpes, lo mató y ahora pasara 12 años preso

El condenado al verlo dormido, comenzó a patearlo en la cabeza y en el cuerpo ocasionándole la muerte.

QPJ Policiales

En la jornada de hoy, como consecuencia de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre cumplir 12 años de prisión por el homicidio de un sujeto en situación de calle, ocurrido en noviembre del 2020.

La IPP fue desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel.

Actuó ante el Tribunal Criminal, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.

Finalizada la IPP, J. C. L. fue requerido a juicio, acusado de ser el presunto autor del delito de "Homicidio agravado por alevosía", según lo prevé el artículo 80 Inciso 2°, del Código Penal de la Nación.

El Fiscal ante el Tribunal sostuvo la acusación fundada en el exhaustivo y minucioso análisis de los indicios que formaron parte de la investigación.

Culminado los alegatos, solicitó que el acusado sea condenado a la pena de prisión perpetua.

El Tribunal hizo lugar parcialmente al pedido del Fiscal, modificó la calificación legal y condenó a J. C. L. a cumplir la pena de 12 años de prisión por ser hallado penalmente responsable del delito de "Homicidio Simple".

El hecho ocurrió el 7 de noviembre del año 2020, en la galería de una vivienda familiar ubicada en Finca Lobos de la Localidad de Aguas Calientes, Departamento El Carmen de esta provincia.

La víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros sujetos en situación de calle y posteriormente se recostó sobre un colchón que había en el lugar.

El condenado al verlo dormido, comenzó a patearlo en la cabeza y en el cuerpo ocasionándole la muerte producto de un traumatismo encéfalo craneano.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales