Terrible

Estaba desaparecido y lo encontraron muerto en Bolivia: su familia cree lo peor

El lamentable suceso ocurrió en una comisaría de Yacuiba. Supuestamente el joven se quitó la vida ahorcándose con su propia vestimenta.

QPJ JUJUY

Un joven tartagalense que se encontraba desaparecido hace aproximadamente 10 días, fue hallado sin vida en una comisaría de la ciudad boliviana de Yacuiba.

Según los primeros datos señalan que el hombre se habría quitado la vida en la celda ahorcándose con sus propias prendas de vestir.

El salteño fue identificado como Silvestre Castro. "Hace 8 días que estaba desaparecido. Fuimos a preguntar a todas las comisarías si estaba y en todas nos dijeron que no había ningún detenido. Hicimos la denuncia por la desaparición y el domingo nos salen con que apareció muerto. Supuestamente a Silvestre lo detienen en una ruta, de ahí lo llevan a una celda y pasaron 40 minutos y dicen que se ahorcó. Nosotros habíamos ido a esa comisaría y nos habían dicho que no había ningún detenido con ese nombre y apellido", expresó un familiar del muchacho.

Asimismo, indicaron: "El se perdió el jueves 10, andaba perdido, tomaba mucho y se había ido a bailar con un amigo. Lo dejó solo y estuvo deambulando por la ruta en supuesto estado de ebriedad. Se lo llevaron y quedó detenido".

Los familiares se encuentran en Bolivia y todavía no le entregaron el cuerpo. "Estaba casado y tenía dos hijas. Pedimos que nos ayuden a llevar el cuerpo a Tartagal. El es del barrio 9 de Julio. Estamos afuera del hospital y no nos dan hasta el momento ningún tipo de respuesta", expresó a Radio Popular Yacuiba la hermana del joven muerto. Además, sostuvo que el cuerpo de Silvestre Castro, de 28 años, se encuentra en el Hospital Rubén Celaya.

Investigarán el caso

El Coordinador del Defensor del Pueblo, Walter Portillo, explicó que tras haber tenido conocimiento que una persona de nacionalidad argentina se quitó la vida ahorcandose con sus prendas de vestir al interior de la EPI 4 de Yacuiba, se inició una investigación de oficio para esclarecer el hecho.

La persona estuvo desaparecida desde el viernes 10 de junio y la policía estaba buscando a familiares del joven que permanece en la morgue hasta la fecha. Los familiares dieron detalles de una serie de irregularidades con los cuales se habrían tropezado y no creen que Silvestre se haya quitado la vida.

Ante esto, Portillo aseguró que inicialmente en la autopsia no se evidenció que el sujeto haya recibido alguna golpiza u otras situaciones al momento que fue trasladado a una de las celdas de la EPI 4, sin embargo, pedirá el informe del médico forense para establecer con exactitud las causas reales de la muerte del argentino. Aunque la familia señaló que en el Hospital de Yacuiba, el forense está de vacaciones y no le quieren dar el cuerpo, detalló el medio El Tribuno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante