¡Atención!

El nuevo "cuento del tío": cómo es el truco de las llamadas perdidas que llegan

Salió una nueva modalidad de estafa que alerta a toda la sociedad. Esta vez utilizan las llamadas perdidas para sacarte plata.

QPJ SOCIEDAD

Antes robar o estafar era muy directo en una situación de persona a persona. Pero desde que existen las telecomunicaciones, el internet y las aplicaciones, hasta los delincuentes tuvieron que actualizarse y aggiornarse. Es así que cada día se conoce una nueva modalidad para hacer estafas con los teléfonos celulares.

La novedad de hoy es que utilizan las llamadas perdidas. Esta técnica fue alertada por la Guardia Civil Española y consiste en efectuar llamadas que suenan una sola vez. ¿Cuál sería el truco? En este caso, si el usuario se digna a responder al llamado se le cobrará una tarifa especial para el que realiza la llamada.

Si bien lo lógico es responder cuando se recibe una llamada, cuando la gente no conoce el número y, si no se está buscando trabajo, las ganas de mover el ícono verde hacia la derecha o hacia arriba desciende considerablemente. La gracia para los estafadores es que, quien ejecutó la llamada se quedaría con un porcentaje.

Según precisó la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, por el momento estas llamadas provienen de cuatro países principales: Nigeria, Ghana, Costa de Marfil y Albania. En cuanto a estas comisiones, varía según el origen del llamado. "Soy una de las afectadas por esas llamadas. Durante varios meses recibía al día más de 30 llamadas diariamente", contó una usuaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad