Hasta las manos

"Participación directa en la actividad terrorista", el informe del FBI sobre el avión venezolano

El juez federal Federico Villena recibió el informe del FBI en el que revelan que Gholamreza Ghasemi, el piloto del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, tiene vinculación a la Fuerza Quds.

QPJ Policiales

Federico Villena, el juez federal que interviene en la causa del avión venezolano-irani retenido en Ezeiza, recibió el informe del FBI en dónde se prueba que tuvo participación en "actividad terrorista". Esto es por la vinculación del piloto Gholamreza Ghasemi con la Fuerza Quds, que Estados Unidos califica como "terrorista".

De acuerdo a la información trascendida acerca de lo que detalla el documento oficial, las actividades de los vuelos realizado por el avión, registran que está "vinculado a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y al Hezbollah del Líbano". Esta confirmación es de vital importancia por su vinculación al "terrorismo", sobre todo, porque ambos están "acusados por el atentado contra la AMIA".

Cabe destacar que, al momento de la solicitud del informe, el Gobierno de la Nación indicó que "la ONU no reconoce a la Fuerza Quds" como una unidad terrorista. Sin embargo, el informe que recibió el juez federal de parte del FBI, asegura que este avión tuvo "participación directa en la actividad terrorista".

"Esta entidad está conectada con entidades designadas/sancionadas que están ayudando al régimen iraní en actividades terroristas y desarrollo de ADM (armas de destrucción masiva)", señala el informe que recibió Villena. Cabe recordar que, el piloto Ghasemi de nacionalidad irani, es uno de los cinco coterráneos que arribaron al país a bordo de un Boeing 747, el pasado lunes, que estaba alquilado por la compañía Emtramsur, de Venezuela.

Cabe recordar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, consultado sobre el avión venezolano-irani, expresó: "Lo que pasó es que llegó un avión venezolano con una carga de México, contratada por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad", indicó en declaraciones radiales. "A bordo del avión había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos", sostuvo.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales