Impresionante video de ovnis en el Uritorco

Un conocedor de la zona, acudió a la falda de la montaña llevado por "la corazonada" y captó con su cámara objetos nunca antes visto.

QPJ SOCIEDAD

El pasado domingo 12 de junio, Ariel Pro, un vecino y conocedor del Cerro Uritorco, salió de su casa en la localidad de Capilla del Monte, con la intención de grabar el cielo. Recorrió con su auto unos kilómetros por la Avenida Amadeo Sabattini, hasta casi el estacionamiento del predio.

Desde ese lugar, quedó con Capilla a la izquierda y el Uritorco a la derecha. Una noche clara y despejada, con mucho frío, pero con muchas ganas de estar ahí. Ni bien tomó su cámara llega el primer registro, dos bolas de luz atravesaban el cielo justo arriba de su cabeza. Parecían objetos separados, pero también podrían ser los extremos de un gran objeto, como una nave nodriza.

Pocos minutos después aparece el segundo, la luz, tímida, parecía estar ascendiendo por el aire el contorno de la montaña. La cámara de visión nocturna nos permite descartar que el objeto se moviera por el suelo, no era un caminante internado hacer cumbre a la noche, era una luz flotando varios metros arriba buscando vaya a saber uno qué cosa.

Las luces en el cerro Uritorco son un verdadero misterio, el material que verifica la historia sobra. Estamos ante algo que no podemos explicar, un fenómeno que escapa a nuestro entendimiento y que desvela a miles de personas en toda argentina.

¿Dónde queda el Cerro Uritorco?

El Cerro Uritorco se encuentra en el Valle de Punilla, próximo a la localidad de Capilla del Monte. Su nombre en lengua Quechua significa "Cerro Macho", en clara alusión a su impactante presencia geográfica. Es el cerro más alto de las sierras chicas, con 1980 m de altura. Su ascenso se realiza en medio de una generosa y variada vegetación, entre vertientes y lagunillas.

Algunos turistas acceden por el desafío de alcanzar la cumbre, y otros por los misterios que lo rodean. De cualquier forma, el Uritorco es un cerro emblemático de la provincia de Córdoba. Por su clásico camino, la popularidad de este Cerro encierra al aventurero en un sendero cargado de enigmas paisajes espectaculares. Con 1979msnm es el más alto de las Sierras Chicas, dispuesto a dotar al transeúnte de una experiencia inolvidable. Desde su cumbre se tiene una vista espectacular de Capilla del Monte, dique El Cajón y si el clima lo permite de las Salinas Grandes de Córdoba.

El trekking comienza en la confitería del predio, donde se debe abonar un registro de ingreso. A medida que se gana desnivel diferentes postas invitan al descanso. La posta del silencio, hondonada del buey, quebrada del viento, valle de los espíritus, entre otros. Llegar a su cumbre, amerita el premio de una panorámica del Valle de Punilla y las Sierras Chicas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante