Polémica

Abuela boliviana indignada con la wiphala hizo un escándalo: "Saquenlá que no me representa"

La mujer considera que la bandera es una "ofensa".

QPJ SOCIEDAD

En la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, Estela Castedo, de 79 años, instaló  una protesta para retirar la wiphala de un mástil  de la plaza 24 de Septiembre. Al finalizar la jornada, el símbolo dejó de flamear.

La mujer afirmó que la bandera no la representa y consideró que es "una ofensa" para el departamento.

"Vamos a continuar hasta que los señores policías la retiren. Esto (whipala) no me representa. Es una ofensa que esté en la plaza 24 de Septiembre. Es un atropello a la tierra cruceña", enfatizó la mujer de la tercera edad en declaraciones a Gigavisión.

Aunque en primera instancia la Policía evitó su objetivo, en la tarde cumplió con el arriado en medio de la algarabía del grupo de gente que respaldó a Castedo.

Horas antes, ante la consulta de por qué pedía el retiro del símbolo, respondió que se trata de convicción y amor por su tierra. En ese marco, advirtió que no se iría hasta lograr su objetivo.

"Me quedaré hasta que los señores policías retiren esto. Estoy contenta que los policías estén a mi alrededor, porque me garantiza mi seguridad", manifestó cuando se le preguntó si temía por su seguridad, debido a que un grupo de efectivos resguardaba el lugar.

El 24 de septiembre de 2021 se registró un incidente en la misma plaza por el izado de este símbolo en un acto protocolar.

En imágenes que circula en las redes sociales se observa que la mujer se acerca de forma sorpresiva a la wiphala e intenta bajarla, pero de manera inmediata le impiden su cometido./Pagina Siete



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional