Eso explica todo

Con razón no te salía el bono: quiénes no cobrarían la ayuda de ANSES

Mientras el organismo estatal continúa con el pago del Refuerzo de Ingreso, muchas personas quedaron afuera.

QPJ SOCIEDAD

Si sos un trabajador informal, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B y te registraste en el mes de abril para recibir el Bono extra de $18.000 llamado IFE 4 Refuerzo de Ingresos que paga la ANSES en dos cuotas pero tu solicitud no fue aprobada, conocé cómo saber si todavía estás a tiempo de recibir la nueva ayuda económica del gobierno.

Si bien desde la ANSES informaron que 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B cobrarán el Bono extra por $18.000, no todos los que se anotaron fueron aprobados.

El Refuerzo de Ingresos es una política económica que desde el Ministerio de Economía implementó el Estado nacional para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos que se encuentran en situación vulnerable. En este sentido, se realizó la inscripción a través de un formulario que derivó en un análisis socioeconómico para definir quiénes serían los beneficiarios del Refuerzo de $18.000.

Para consultar si estás habilitado para recibir el beneficio de la segunda cuota del IFE 4 que se comienza a pagar desde el 4 de junio, debes ingresar a la página "Mi ANSES" con tu número de tu Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la contraseña de Seguridad Social.

Para saber por qué fue rechazada la solicitud de cobro del IFE 4, la ANSES enumeró los motivos por los que no corresponde el Refuerzo de Ingresos de $18.000:

- Ser trabajador/a en relación de dependencia

- Ser monotributista categoría "C" o mayor

- Ser autónomo/a Ser jubilado/a o pensionado/a

- Tener menos de 18 o más de 65 años

- Tener una prepaga

- Los ingresos mensuales promedio de los últimos 6 meses son superiores a $77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)

- Los consumos mensuales promedio de los últimos 6 meses con tarjeta de crédito y/o débito son superiores a $77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles)

- Ser propietario/a de un automóvil con valuación fiscal superior a $1.401.840

- Ser propietario/a de más de un automóvil

- Ser propietario/a de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad

- Ser propietario/a de más de una vivienda

- Ser propietario/a de una aeronave

- Ser propietario/a de una embarcación de más de 9 metros de eslora

- La última declaración de Bienes Personales fue superior a $3.738.240

- Tener entre 18 y 24 años y que los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad