Fuerza Perú

Perú y Australia por el pasaje a Qatar

Por el Repechaje al Mundial de Qatar 2022, Perú buscará ante Australia jugar su segundo mundial consecutivo.

DEPORTE

El Perú de Ricardo Gareca buscará hoy uno de los últimos pasajes disponible para el Mundial de Qatar.

El partido ante Australia será por el Repechaje a la máxima cita del fútbol mundial. Será en el estadio Al Rayyan Stadium de Qatar desde las 15 y se lo podrá disfrutar a través de la señal de TNT Sports.

El conjunto peruano buscará estar otra vez en un mundial tras Rusia 2018. Se ganó el derecho a disputar el repechaje tras vencer a Paraguay en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas y finalizar quinto, relegando a Colombia y Chile.

Australia dejó en el camino a Emiratos Árabes Unidos, ya que luego de Rusia 2018, la Federación australiana solicitó jugar en la Conferencia asiática para tener mayor competitividad. El árbitro del partido será Slavko Vincic.

Los de Ricardo Gareca se prepararon en Barcelona desde principios de junio. Disputó un amistoso ante Nueva Zelanda en el que se impuso 1-0 con un tanto del goleador Gianluca Lapadula, pero sufrió la lesión del lateral izquierdo Marcos López y se evalúa su presencia este lunes.

Posibles formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzáles o Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Sergio Peña; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Fran Karacic, Kye Rowles, Bailey Wright, Jason Davidson; Kenneth Dougall, Aaron Mooy, Awer Mabil, Riley McGree; Ajdin Hrustic y Jamie MacLaren. DT: Graham Arnold.

¿A qué grupo irá el ganador?

El equipo ganador del duelo entre Perú y Australia, integrará el grupo D del Mundial de Qatar junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Perú en Rusia 2018 también compartió zona con los galos y los daneses, mientras que el cuarto equipo fue justamente Australia. Ahorea busca jugar otro mundial para reafirmar su buen momento en el continente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes