Desgarrador

Conmoción por la muerte de un nene de 11 años que había sido abusado y contagiado con VIH

Ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. Un nene de 11 años que fue abusado por cuatro hombres que lo contagiaron con VIH murió esté sábado en un hospital.

QPJ Internacionales

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. Un nene de 11 años que fue abusado por cuatro hombres que lo contagiaron con VIH murió esté sábado en un hospital, donde había ingresado hace una semana a terapia intensiva.

En diálogo con medios locales, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Edwin Viruez, confirmó el deceso del menor, que en había entrado en estado de coma. "La condición y la situación de salud era muy critica", aseguró y expresó sus condolencias a la familia del menor.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también se expresó tras el hecho. En ese sentido, afirmó que este caso no puede quedar en la impunidad y extendió sus condolencias hacia los allegados del nene.

"Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias", escribió Arce en sus redes sociales.

El caso salió a la luz este fin de semana luego de que la madre del nene pidiera justicia para su hijo, tras sufrir las constantes violaciones de cuatro hombres que eran hermanos y eran sus vecinos y que lo tenían amenazado.

El año pasado al menor le detectaron la enfermedad y ante esta situación él mismo contó los abusos que sufría por parte de los cuatro hombres a quienes identificó. En tanto, dos de los presuntos agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, y los otros dos de 23 y 28 años de edad. Este último falleció el año pasado a causa del VIH. Los vecinos de la localidad de Yapacaní, de dónde era el niño, llegaron hasta el juzgado en el que se encontraba uno de los presuntos abusadores de 23 años y lo golpearon.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante