Alerta

Se confirmó el tercer caso de viruela del mono en Argentina: no había viajado

Se trata de un hombre de 36 años que reside en la CABA. Lo llamativo es que el paciente no registra antecedentes de viaje.

QPJ SOCIEDAD

El Ministerio de Salud de la Nación informó en las últimas horas de ayer que el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Malbrán confirmó el 9 de junio pasado el tercer caso de viruela del mono en el país. Sería el primer caso de esta enfermedad sin antecedentes de viaje en el país.

De acuerdo a lo que publicó La Nación, el paciente es un ciudadano de 36 años que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según detallaron desde la cartera sanitaria, se halla en buen estado de salud, internado mientras cumple el aislamiento. Ahora se tomarán medidas con los posibles contactos estrechos.

Según se pudo saber, el paciente realizó la primera consulta el lunes en una clínica privada de la ciudad, en la que manifestó que había comenzado a tener síntomas desde el 31 de mayo. Reportó dolor de cabeza y muscular, fiebre, dolor de espalda y explicó que desarrolló "exantemas vesiculares" a partir del 2 de junio.

El equipo médico notificó el caso el 7 de junio, al día siguiente de consulta, y derivó la muestra al instituto Malbrán, que confirmó el resultado positivo a través de una prueba de PCR. Se trata del tercer caso de "viruela del mono" registrado en el país.

El Ministerio de Salud informó que los tres se encuentran cursando la enfermedad sin complicaciones. Al mismo tiempo, la cartera indicó no se han detectado a la fecha casos secundarios entre los contactos estrechos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad