La FIFA desestimó el reclamo de Chile y Ecuador irá al Mundial

La FIFA se expresó por la supuesta mala inclusión del futbolista y confirmaron que Ecuador irá al Mundial.

QPJ Deportes

A través de un comunicado, desde la FIFA se desestimó la presentación chilena, a la vez que decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, respecto a la polémica que surgió alrededor del futbolista Byron Castillo.

Por lo que se pudo saber desde Suiza, la casa madre del fútbol mundial decidió no darle lugar al reclamo de la Federación Chilena y ratificó la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Este viernes, con un comunicado a través de un documento, informaron que la Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Cómo se puede ver al final del documento, el comunicado tiene la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah, y desde Chile hicieron saber que podrían apelar el fallo.

El comunicado de la FIFA

Lo cierto es que para aquellos que no saben, la denuncia de Chile se había dado a raíz de la publicación del periodista colombiano Sebastián Bejarano, que denunció presuntas irregularidades en la partida de nacimiento de Castillo.

Según la documentación que dio a conocer, el futbolista no habría nacido el 10 de noviembre de 1998 en General Villamil Playas (Ecuador), sino el 25 de julio de 1995 en Tumaco (Colombia).

"Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano", expresó.+

Cuando se dio a conocer la noticia, se generó una gran polémica, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile se hizo eco de esto y, tras el análisis de la documentación, realizó la presentación oficial, que hoy finalmente fue desestimada.

Habían expresado además que los hechos eran demasiado graves y que debían ser investigados a fondo por parte de la FIFA. "El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes