Atención

Pagan sueldos de $150.000: cómo anotarse en este empleo, sin experiencia

Se trata de un trabajo muy requerido para el que no hace falta tener estudios universitarios previos.

QPJ SOCIEDAD

Programar es una de las especialidades que más se piden en el mercado laboral. Hay mucha demanda y los sueldos suelen ser muy buenos.

Generalmente, la programación va de la mano con las carreras de ingeniería o ciencias de la computación, aunque la realidad indica que hoy se puede acceder a dicho conocimiento sin haber estudiado ninguna carrera.

Sin ir más lejos, un informe de The Wall Street Journal (WSJ) realizado con datos de la consultora Oliver Wyman indica que uno de cada diez norteamericanos cambiaron su trabajo de salario mínimo por puestos corporativos de oficina durante la pandemia. Y la mayoría de ellos fueron a parar en el sector tecnológico.

En otras palabras, es posible aplicar a posiciones en empresas de software y tecnología sin importar el conocimiento previo que se tiene. Muchos de los programadores a día de hoy solamente cuentan con el conocimiento de un curso de programación, mientras que otros son capacitados directamente por la empresa.

Cuáles son los puestos Hightech que no necesitan título

Con todo esto en mente, surge la pregunta de cuáles son los puestos en empresas de tecnología (o en el sector IT de alguna compañía) que no requieren ningún título de grado.

El primero que viene a la mente de muchos es el de diseñador de experiencia de usuario o interfaz de usuario (Diseñador UX/UI), ya que los mismos suelen requerir de conocimiento en cuestiones de diseño y programación a nivel base en HTML o CSS.

Trabajo asegurado y sueldos de $ 150.000: cuáles son los puestos que no piden experiencia ni título y cómo empezar a anotarse

Solo se necesita un curso

Trabajo asegurado y sueldos de $ 150.000: cuáles son los puestos que no piden experiencia ni título y cómo empezar a anotarse

Python es una de las herramientas más usadas en el mundo de la programación.

Este tipo de trabajos paga según el portal especializado Glassdoor entre $ 150.000 y $ 160.000 al mes para empresas radicadas en Buenos Aires, mientras que en el exterior se pagan unos u$s 6600 en promedio para estos puestos (cabe destacar que en caso de trabajar de manera remota este número baja de forma importante la mayoría de las veces).

Por otro lado, otro puesto que puede requerir solamente hacer un curso (aunque tiene un lenguaje de programación más complejo y que requiere de conocimientos básicos previos) es el de Fullstack Developer.

Para estas posiciones se recomienda saber Node. js, Python, C#. ASP.NET y/o PHP, mientras que en un futuro se estima que estas posiciones también utilizarán HTML y CSS.

En promedio ganan lo mismo que los desarrolladores de UX/UI, con un sueldo promedio de $ 150.000 en la ciudad de Buenos Aires según Glassdoor. En EEUU se pagan casi u$s 100.000 al año (unos u$s 8300 al mes), pero nuevamente se debe considerar que este sueldo es bastante mayor al que se abona por realizar trabajos remotos.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad