QEPD

Conmoción en el mundo: murió un boxeador a los 24 años tras sufrir una lesión cerebral

Murió el boxeador sudafricano Simiso Buthelezi los 24 años tras sufrir una lesión cerebral. El luchador se encontraba en coma.

QPJ Internacionales

Este miércoles, el mundo quedó conmocionado por la muerte del boxeador sudafricano Simiso Buthelezi. El deportista había sufrido una lesión cerebral, luego de recibir varios golpes que lo dejaron tumbado en el piso en medio del ring, y cayó en coma inducido.: tenía 24 años.

El boxeador de peso ligero se había enfrentado a Siphesihle Mntungwa, el domingo pasado en el Greyville Convention Centre, en la ciudad de Durban, Sudáfrica. El combate terminó en tragedia en el marco del título de peso ligero de la Federación Africana Mundial de Boxeo (AMB).

Buthelezi se encontraba al borde de la victoria, pero en la recta final de la pelea su oponente cobró fuerza. "Lideraba la pelea por puntos antes de que ocurriera el desafortunado incidente", aseguró su entrenador, Bheki Mngomezulu, en diálogo con News24.

Siphesihle Mntungwa le asestó varios golpes en la cabeza y Simiso Buthelezi cayó tambaleante contra las cuerdas. Fue entonces cuando, al ver la diferencia respecto a su contrincante, el árbitro decidió detener la pelea.

El boxeador fue trasladado de urgencia al hospital más cercado, donde el personal médico tomo la decisión de ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en coma inducido. El primer parte indicó que Simiso Buthelezi había sufrido una hemorragia en el cerebro, con lo cual no pudieron operarlo y su cuadro era crítico.

"Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto", expresó el coach del luchador, que según su versión se encpontraba en condiciones antes de la pelea. "Fue desconcertante", cerró.

"Con gran tristeza Boxing South Africa y la familia Buthelezi anuncian el fallecimiento del Sr. Simiso Buthelezi, quien falleció anoche el 7 de junio de 2022 en el hospital de Durban", informó Boxing South Africa a través de las redes sociales, tras el combate del 5 de junio que derivó en tragedia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante