Ordenanza en puerta

Niños atacados por pitbulls en Jujuy: buscan regular la tenencia de mascotas

Concejal jujeño trabaja en un régimen de regulación para quienes tengan perros pitbull y de razas "similares".

QPJ Política

Tras conocerse las terribles noticias de los ataques por parte de perros pitbull a niñitos jujeños, el concejal capitalino Agustín Flores señaló que en el Deliberante capitalino hay un proyecto de ordenanza para regular la tenencia de mascotas consideradas peligrosas, poniendo el centro en la raza mencionada anteriormente pero teniendo en cuenta otras similares.

"El pitbull es un animal que se buscó genéticamente que sea agresivo, se buscó la cruza de razas para animales de pelea y no hay una reglamentación clara desde el municipio sobre los criaderos o qué debemos hacer para tener un animal de estas características en casa", sostuvo.

También marcó que en el proyecto presentado se contempla "el seguimiento y abordaje de adiestradores especiales que deben ser garantizados por el municipio para que quien quiera tener una raza de este tipo en su domicilio como mascota siga los pasos necesarios y complete las capacitaciones correspondientes para poder hacerlo".

"Hay mucha gente que adopta estos animales como parte de su familia sin tener el conocimiento pleno de lo que significa, de cuál es el espacio acorde que el animal debe tener ya que es un animal que no debe estar en un lugar reducido y no debe ser específicamente guardián de la casa", dijo Flores.

En cuanto a tareas y deberes del municipio, Flores señaló que "debe garantizar cómo se realiza la reproducción de estos animales y la comercialización, ya que los ejemplares se venden de manera irregular. Se publica en redes sociales comercializaciones de muchísimas especies y la municipalidad debe tener control. Si el proyecto se cumple a rajatabla como en 17 municipios de Argentina donde se aplicó, se logrará el equilibrio poblacional y el control de esta raza. Plantearemos esto ni bien se convoque a la comisión donde está el proyecto; debemos generar la discusión para ver qué se toma del proyecto, qué se modifica y qué se puede incorporar con estos antecedentes para que el municipio pueda tener normas claras sobre esta especie y muchas otras más".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica