Que se haga justicia

Hallaron 40 mil municiones más que mandó Macri para el Golpe de Estado en Bolivia

El embajador argentino en Bolivia aseguró que "hay elementos para procesar y culpar a Macri, Bullrich y a Marcos Peña".

QPJ Política

El Gobierno de Bolivia informó este lunes el hallazgo de 40 mil municiones, de un total de 70 mil, enviadas irregularmente a ese país durante la gestión de Mauricio Macri, en los días en los que se produjo el golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales, en un hecho que es investigado por la justicia argentina como presunto contrabando.

El hallazgo fue confirmado por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien detalló que se trata de 40 mil municiones que estaban en poder de la Fuerza Aérea Boliviana, que se suman a las 26.900 halladas el año pasado en manos de la policía de ese país, de un total de 70 mil enviadas por el Gobierno de Cambiemos a Bolivia en noviembre del 2019.

"Esto confirma la totalidad de la prueba del delito", expresó Basteiro, en diálogo con el El Destape Radio y añadió "hay muchos elementos para imputar, procesar y culpar a Macri, Bullrich, (Jorge) Faurie, el ministro de Defensa (Oscar Aguad) y a Marcos Peña".

Además, indicó que en la Argentina hay una causa por contrabando agravado, con 14 funcionarios del Gobierno de Macri involucrados, entre ellos el expresidente, ministros, funcionarios de Aduana. "En Bolivia hay una causa que es por tráfico de armas, aquí hay procesados varios funcionarios, el general Terceros Lara, funcionarios de Cancillería".

Según precisó, eran municiones, cartuchos antidisturbio, balas de goma. La investigación que se lleva adelante en Bolivia busca dilucidar si algunos de los muertos de Senkata, cerca de La Paz, pudieron haber sido fusilados con estas balas, "porque a muy corta distancia las balas son letales".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante