Atención jujeñas y jujeños

Bono de $18.000 de ANSES: todas las fechas de pago según la terminación de DNI

ANSES difundió el calendario que implementará para abonar el tramo restante de $9.000.

QPJ SOCIEDAD

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará desde el miércoles 15 de junio la segunda y última cuota del bono de $18.000 destinado a trabajadores informales no registrados, monotributistas de las categorías A, B y social, y empleadas de casas particulares.

El organismo previsional, además de difundir el calendario al respecto, recordó que los beneficiarios pueden efectuar consultas sobre el asunto o de otra índole a través del servicio "Mi ANSES", al que se puede acceder de manera online en su sitio anses.gob.ar.

La etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos de $18.000 finalizó el 7 de mayo pasado y, a través de esa herramienta online, los beneficiarios tuvieron luego una instancia de consultas para seguir la suerte de sus respectivas solicitudes.

Desde el 19 de mayo y hasta el jueves último, 7,5 millones de beneficiarios cobraron la primera cuota de $9.000 a través de un cronograma de pago basado en la terminación de los documentos de identidad, según datos de la repartición a cargo de Fernanda Raverta.

El organismo previsional cerró el martes último la instancia de revisión de casos que habían sido denegados. Quienes tenían solicitudes rechazadas y consideraban que la evaluación socioeconómica fue errónea tuvieron la oportunidad de acercarse a una oficina de la repartición encabezada por Raverta para pedir un nuevo examen de cada caso.

El cobro del bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, las becas Progresar, el programa Acompañar, y con los planes alimentarios provinciales y municipales, entre otras coberturas de ANSES.

Fechas de pago de la segunda cuota del bono según la terminación del DNI

De acuerdo a la finalización de los números de los documentos de identidad de los beneficiarios, y teniendo en cuenta los feriados del viernes 17 y el lunes 20 de junio, las fechas de los pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos de $18.000 son las siguientes:

- Documentos terminados en 0: miércoles 15 de junio

- Documentos terminados en 1: jueves 16 de junio

- Documentos terminados en 2: martes 21 de junio

- Documentos terminados en 3: miércoles 22 de junio

- Documentos terminados en 4: jueves 23 de junio

- Documentos terminados en 5: viernes 24 de junio

- Documentos terminados en 6: lunes 27 de junio

- Documentos terminados en 7: martes 28 de junio

- Documentos terminados en 8: miércoles 29 de junio

- Documentos terminados en 9: jueves 30 de junio 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad