Del dicho al hecho...

Indignante: funcionaria de Rivarola dice que "solo quedan 40 micro basurales"

La directora de Medio Ambiente de Palpalá asegura que erradicaron 93 micro basurales pero los vecinos siguen sin poder verlo.

QPJ Política

La titular de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá, Yolanda Lamas, expresó que desde 2020 el municipio de esa ciudad ya no lleva residuos al macro basural de Río Los Alisos. Sostuvo que personas "de Alto Comedero pasan y tiran" basura y que continúan trabajando en la limpieza de esta zona de la ciudad.

También sostuvo que la recolección de residuos se realiza de forma normal y en tiempo y forma.

Por otro lado, sostuvo que cuando asumió la actual gestión "había 133 micro basurales y ahora quedan 40. Erradicamos mucho más de la mitad. Si se recorre avenida Congreso, en todas las esquina había un basural y hoy no hay ninguno".

También sostuvo que no se encuentran micro basurales en avenidas Hipólito Yrigoyen, 9 de Octubre y Libertad.

Habrá "en algún barrio que ya intervendremos; tenemos muchos barrios en la ciudad y no podemos llegar a todos. La pandemia nos detuvo pero ahora estamos trabajando a tiempo completo. El compromiso es tener una ciudad limpia", sostuvo la funcionaria.

En este contexto, muchos vecinos de Palpalá recordaron el basural de ruta 56, donde no solo se arrojan residuos, sino que también se quema los mismos, creando diversas amenazas al medio ambiente y a la salud.

Asimismo, señalaron las tareas que realizaron quienes viven en barrios San Ignacio de Loyola y Santa Bárbara, que se organizaron para limpiar estas zonas de Palpalá.

Barrio Martijena es otro sector de la ciudad donde, de acuerdo a los vecinos, personas arrojan residuos sin control ni trabajo municipal para erradicar la situación.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica