¿Funciona?

Diputada junta firmas para que la deuda con el FMI "la paguen los que la fugaron"

Una de las representantes de Jujuy en el Honorable Congreso de la Nación llevó a cabo una campaña para la creación del fondo para la cancelación del pago de la deuda con el FMI.

QPJ Política

La diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, recorrió diversos barrios de la capital jujeña para dialogar con los vecinos y juntar firmas en apoyo al proyecto para la creación del fondo para la cancelación del pago de la deuda con el FMI que se encuentra en tratamiento en la Cámara Baja de la Nación.

"No podemos permitir que ningún argentino o argentina deban pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional", puntualizó durante su recorrida, al tiempo que destacó: "Deben cancelarla quienes realmente son responsables".

Junto a militantes, la legisladora estuvo presente en la zona centro y en los barrios Cuyaya y Mariano Moreno. "Queremos dar a conocer a los vecinos y vecinas de nuestra provincia los objetivos de este proyecto que incide directamente en la economía de sus hogares", expresó.

En ese sentido, especificó que militantes de diversas organizaciones se encuentran a lo largo y ancho de la provincia recaudando firmas e informando a los pobladores sobre este proyecto de ley impulsado desde el Frente de Todos.

"Somos conscientes que para que la Argentina realmente tenga un crecimiento económico debemos cumplir con nuestros compromisos, pero estamos profundamente convencidos que quienes deben pagar la deuda son quienes fugaron sus bienes y ganancias para no cumplir con sus obligaciones impositivas", agregó.

Continuando, recalcó que mientras millones de argentinos y argentinas cumplen con sus obligaciones, un grupo privilegiado no lo hace. "Esta es una de las tantas asimetrías que tenemos la responsabilidad de resolver", indicó.

Chaher declaró que el proyecto para la creación del fondo para la cancelación del pago de la deuda con el FMI plantea principalmente que están obligados al pago las personas humanas, jurídicas o sucesiones indivisas que posean no declarados ante AFIP moneda nacional y/o extranjera; inmuebles; muebles, incluidas acciones, participación en sociedades, derechos inherentes al carácter de beneficiario de fideicomisos, instrumentos financieros o títulos valores; demás bienes en el exterior, incluyendo inmateriales, créditos y todo tipo de derecho.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • felix

    Sra. diputada kirchnerista, primero que devuelvan los millones de dólares robados por su jefa Kristina, De Vido, Jaime, J López, Lázaro Báez, Aníbal Fernández y otros tantos funcionarios de la época nefasta desde el tuerto ladrón.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica