Tragedia en Jujuy

Cómo murió el pitbull que asesinó a un bebé jujeño: Piden justicia por el perro

Proteccionistas indignados piden que se investigue la muerte del animal, aseguran que el perro no fue responsable.

QPJ JUJUY

En la noche del viernes un perro de la raza pitbull que una familia mantenía como mascota atacó delante de sus dos hermanos, ambos de 10 años de edad, al integrante más chico de la familia identificado como Franco, de tan solo dos años.

 El macabro hecho ocurrió en un domicilio de calle Nicaragua al 500 en el barrio Mariano Moreno, de la capital Jujeña.

Según surge de la investigación el ataque del perro al menor se produjo en momentos en que la madre de la criatura salió por unos minutos a realizar diligencias, y quedaron los tres niños solos en el domicilio. 

En esas circunstancias vieron ingresar al can de imprevisto al comedor donde se encontraba el infante y lo atacó. Ellos intentaron rescatar a su hermano del perro, pero el animal amenazaba con atacarlos a ellos por lo que atinaron en arrojarles elementos contundentes y agua hervida. 

El perro, al parecer con el agua hervida, dejó al menor y se retiro al patio de la vivienda, lo que aprovecharon los niños para salir de la casa y pedir ayuda a los vecinos quienes los contuvieron hasta la llegada de la policía.

Según Policiales de Jujuy, tras el arribo de los efectivos y el Same al domicilio, corroboraron que él niño estaba sin vida a consecuencia de las graves mordeduras que le infirió el can.

Efectivos policiales de la división canes lograron reducir al perro y trasladarlo a zoonosis de la municipalidad, allí el veterinario le aplicó un fuerte anestésico para calmar al animal, pero él mismo no resistió la medicación y murió.

Tras lo sucedido, proteccionistas de animales y de la raza pitbull manifestaron su indignación por la muerte del animal y dudan de la versión oficial. Aseguran que el perro fue sacrificado "injustamente" y que fue victima de una "mala crianza".


Comentarios

  • Pañuelos rosados

    Proteccionistas ni las pelotas. La vida de quien vale mas???

    Ver más

    Responder
  • ALEJANDRA

    Por Dios!!.. Amo los animales, pero la vida de un ser humano vale mas, pobre madre y hermanitos, las protectoras de animales deberian ocuparse de eso, ver como ayudar a la flia, y ocuparse que se saquen leyes de responsabilidad ante las mascotas. El animal se deja llevar por instinto, los seres humanos por la razon.

    Ver más

    Responder
  • Cristian Aliaga

    Perdon, pero me hago una pregunta ¿Quien mato entonces a ese pobre inocente? La familia, los hermanos, los padres o los demas familiares. Vayan eligiendo entonces.

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    Son estúpidos?? Vale más la vida del perro q la de un niño??

    Ver más

    Responder
  • PITBULL

    ESE ANIMAL YA SE CONVIRTIO EN ASESINO! QUIEN LO QUERRIA! YA NO CRIEN ESA RAZA! LA GENTE NO SABE EDUCAR A ESOS BICHOS!

    Ver más

    Responder
  • Angie

    Así es culpan al pobre animal de ser un asesino ? pero ellos no supieron criarlo desde cachorro, sin cariño y buena vida los perritos son muy buenos.

    Ver más

    Responder
  • Ochentoso

    Los proteccionistas hay veces que se pasan. el perro MATÓ a un nene de dos años lo menos que le correspondía era la muerte.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Ahora vale mas la vida del perro que la del NIÑO?

    Ver más

    Responder
  • Lito

    Cuanto pelotudo por dios, a todos los perros a degüello y hacer como en china, vender la carne pal asado

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    Pobre animal!!!! cayo en manos de unos hdp que no supieron educarlo y asi de mierda deben estar criando a los hijos!!! hderemilp!!!! POBRE ANIMALITO!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante