Que descanse en paz

Lo mataron a "El Noba": el dato que investiga la justicia

La fiscal Roxana Giménez, a cargo de la investigación, espera distintos peritajes para determinar la situación del conductor que impactó contra el joven músico

QPJ JUJUY

Lautaro Coronel, músico, conocido como "El Noba", falleció este mediodía en el Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela, donde estuvo internado en terapia intensiva, luego de haber sufrido un accidente con su moto el pasado 24 de mayo. Tras conocerse la noticia de su muerte, la causa judicial a cargo de la fiscal Roxana Giménez, que investiga el accidente que lo llevó a su muerte, cambió de forma radical con el pedido de nuevas medidas.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, en las próximas horas, la fiscal Giménez, titular de la UFI Nº7 de Florencio Varela, ordenará una autopsia sobre el cuerpo de Coronel para determinar las causas de su muerte. También, la calificación de la causa cambió a homicidio culposo. Por el momento, el conductor del Peugeot 208 no fue llamado a declarar, debido a que la fiscal aguarda el resultado de los peritajes accidentológicos que determinarán cómo se desarrolló el accidente.

Una vez que tenga los análisis en sus manos, Giménez evaluará si el conductor quedará imputado en el hecho. Antes de que se conociera la noticia de la muerte del músico, una fuente del caso había dicho a este medio que "lo más probable es que el hombre no sea imputado".

Los resultados de los estudios que determinaran cómo ocurrió el accidente llegarán al despacho de la fiscal Giménez la semana que viene, según confirmaron fuentes del caso. Por el momento, en el expediente consta la declaración de dos testigos presenciales que relataron lo que ocurrió. Ambos confirmaron que "El Noba" antes de ser chocado por el Peugeot 208 blanco, como se ve en el video, hacia wheelie y viajaba sin casco de seguridad.

"Conducía por la calle Luis Braille sin casco y haciendo wheelie. Pasó una loma de burro y bajó la rueda delantera. Luego, aceleró a toda velocidad hacia Solís y en ese momento el auto blanco lo impactó", relató uno de los testigos presenciales del accidente que la fiscal Giménez sumó al expediente. El otro de los testigos, por su parte, dio la misma versión y después aclaró que se acercó a la escena y comprobó que era Coronel.

Pocas horas antes de que ocurriera el accidente, el músico se mostró en sus historias de Instagram, a bordo de un vehículo por la zona donde fue el siniestro. En una de los videos que subió, lo acompaño con una frase: "Vida ?e perro, vida insana. Vida de caravana", escribió el cantante.

Gracias a su frase célebre "Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena", presente en varias de sus canciones, Coronel cuenta con millones de reproducciones en YouTube y Spotify. Además, el joven cantante realizó varias colaboraciones con otros músicos famosos como L-Gante y Perro Primo.

Minutos antes de la muerte y con la esperanza aún de que su hijo lograra recuperarse, su madre Vanesa Aranda había realizado un video que publicó en sus redes sociales en el que se refería a la salud del músico. "

Voy a hablar por única vez por mi hijo. Saben desde un primer momento que me dijeron lo mismo: que mi hijo estaba mal, que el golpe de su cabeza fue muy fuerte. Todas las malas que se puedan imaginar, las sé desde el primer momento", comenzaba con tristeza. Luego, siguió: "Están todos pendientes de si se muere o no se muere, lamentablemente les quiero decir que tiene un corazón tan grande y fuerte que todavía sigue vivo, su corazón late y cada vez que mamá entra con la fuerza que da la gente y sus amigos de verdad".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping